Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Bieito, nuevo responsable del Arriaga
Nuevos cursos en La Quinta de Mahler
Por Publicado el: 16/01/2016Categorías: Noticias

La Filarmónica de Viena y Sony Classical renuevan su alianza

LA FILARMÓNICA DE VIENA Y SONY CLASSICAL RENUEVAN SU ALIANZA

 Foilarmonica Viena

En una conferencia de prensa conjunta en Viena, Sony Classical y la Filarmónica de Viena anunciaron la ampliación a largo plazo de su actual alianza. El contrato, que se firmó ayer en Viena, significa que continuarán trabajando juntos, especialmente en el lanzamiento y comercialización mundial del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta en todos los formatos físicos y digital.

Existen pocos conciertos que generen un interés internacional tan grande como el Concierto de Año Nuevo de Viena. Bajo la dirección de algunos de los directores de orquesta más importantes en la actualidad, la orquesta da la bienvenida al Año Nuevo con una gala-concierto que se emite a más de noventa países en todo el mundo desde el magnífico Salón Dorado del Vienna Musikverein y es visto por más de cincuenta millones de espectadores en todo el mundo. El Concierto de Año Nuevo de 2016 fue dirigido por el maestro letón Mariss Jansons, que vuelvía al podio tras sus primeras apariciones en los Conciertos de Año Nuevo de 2006 y 2012.

Esta año también marca el 75º aniversario del primer concierto. Para celebrar la ocasión, Sony Classical publicará una edición de Jubileo, The New Year’s Concert: The Complete Works. El álbum contiene veintitrés CDs con cada uno de los 319 trabajos que han sido interpretados en el Concierto de Año Nuevo. Entre ellos, hay 25 grabaciones inéditas hasta la fecha, provenientes de los archivos de la ORF (Emisora pública nacional Austríaca), la organización que ha grabado el concierto desde 1961. La Edición también incluye un CD muy especial con 13 grabaciones nuevas de algunas obras, capturando la música de los primeros años del concierto en los que todavía no se había realizado ninguna grabación. La alianza entre Sony Classical y la Filarmónica de Viena es parte de una gran tradición; entre algunos de los lanzamientos con el sello Sony se encuentran los legendarios Conciertos de Año Nuevo dirigidos Herbert von Karajan en 1987 y por Carlos Kleiber en 1989 y 1992.

El presidente de la orquesta, Andreas Großbauer, ha comentado sobre la renovación del contrato de Sony Classical con la Filarmónica de Viena: “Estamos encantados de haber encontrado en Sony Classical un socio fiable y cualificado en el mercado de la grabación musical y esperamos continuar trabajando con ellos en futuros lanzamientos.”

Bogdan Roscic, Presidente de Sony Classical, añadió: “Trabajar con la Filarmónica de Viena es uno de los proyectos a largo plazo más emocionantes para Sony Classical. Y ahora incluye un nuevo hito: la reciente edición de todos los trabajos que se han interpretado en el Concierto de Año Nuevo. Para ambos, fue un gran desafío la búsqueda y producción que supuso esta gran lanzamiento, al recuperar la historia del concierto orquestal más famoso del mundo, incluyendo la espectacular nueva grabación de todas aquellas piezas que probablemente nunca han sido capturadas en cinta. Espero que sigamos intercambiando ideas y productos al igual que continuar nuestro trabajo con el Concierto de Año Nuevo.”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23