Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Rattle y su españolismo
Mortier, por favor ¡edúcanos!
Por Publicado el: 26/04/2011Categorías: Noticias y maldades

La mezzosoprano alemana Waltraud Meier, medalla del Palau de la Música de Valencia.

La mezzosoprano alemana Waltraud Meier, recibirá el día 27 de mayo, la Medalla del Palau de la Música de Valencia.

El Consejo de Administración del auditorio valenciano acordó por unanimidad la concesión a la cantante lírica de este galardón, que distingue a personalidades importantes del mundo de la música que tengan o hayan tenido una relación especial con Valencia.
Waltraud Meier se une a la lista de 12 ilustres personalidades del mundo de la música que han obtenido la Medalla, desde que se iniciara la concesión en 1997, al violonchelista y director Mstislav Rostropovich.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el inicio del concierto que la mezzosoprano dará ese mismo día, el 27 de mayo, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, junto a la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de su titular Titular Yaron Traub. Interpretará La Canción de la tierra, de Mahler, en conmemoración del centenario de la muerte del compositor austriaco.

Desde que debutara en el Palau de la Música de Valencia en septiembre de 1990, en un concierto junto a la Orquesta Nacional de España, con el Requiem de Verdi, Waltraud Meier guarda una especial relación con el auditorio valenciano.

Considerada como una de las mejores mezzosopranos wagnerianas y straussianas del momento, ha cantado junto a la Orquesta de Valencia en cuatro ocasiones, con intervenciones memorables como en el II Acto de Tristán e Isolda, de Wagner, en febrero de 2007; el II Acto de Parsifal en junio de 2010 (en dos ocasiones) o en los Cuatro últimos lieder, de R.Strauss, en mayo de 2009. Además, el público valenciano también disfrutó de su presencia en recital, como en mayo de 2008, en el que junto al pianista Joseph Breil, abordó diversas canciones de Strauss.

Waltraud Meier es requerida por todos los centros operísticos internacionales. Su destacada actuación en el papel de Kundry (Festival de Bayreuth, 1983) supuso el punto de partida de su carrera internacional. El salto al repertorio de soprano dramática lo dio con Isolda en la producción de Tristán e Isolda de Heiner Müller. Ha colaborado con los más destacados directores de orquesta como Daniel Barenboim, Riccardo Muti, Claudio Abbado, James Levine o Zubin Mehta, entre otros.

Músicos galardonados con la Medalla del Palau

Con la concesión de la Medalla a Waltraud Meier, el Palau de la Música amplía la lista de grandes músicos que la han recibido anteriormente. Mstislav Rostropóvich fue el primero en poseerla en 1997, mientras que Daniel Barenboim lo hizo al año siguiente. La mezzosoprano Teresa Berganza en 1999, el tenor Alfredo Kraus en 2000, el director Luis Antonio García Navarro y el compositor Joaquín Rodrigo en 2001, estos tres últimos a título póstumo; Zubin Mehta en 2002, Cristóbal Halffter en 2005, la soprano Ainhoa Arteta en 2007, Joaquín Achúcarro en 2008, el director ruso Valery Gergiev en 2009 y Rafael Frühbeck de Burgos en 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio