Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Programa Festival de Pascua de Salzburgo 2018
Jazz, clásica y más en el MusaE 2018
Por Publicado el: 14/03/2018Categorías: Noticias

La música sanadora del XVI Festival Pórtico de Zamora

XVI Festival Pórtico de Zamora

Entre el 16 y 18 de marzo se celebrará la XVI edición del festival internacional de música “Pórtico de Zamora”, con el título “Ars Curae”, en referencia al poder sanador de la música. Se celebrará en la iglesia de San Cipriano, a la que este año se une la de San Ildefonso. Tras cumplir tres lustros de vida, el festival afronta una etapa de plena madurez, respetando al máximo las que han sido sus principales señas de identidad: buena música en un escenario mágico.

El 16 de marzo, el grupo de música barroca Accademia del Piacere, dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai, abrirá esta edición con un programa titulado “Muera Cupido”, en el que participa la soprano Nuria Rial. Un homenaje a Sebastián Durón, gran autor de música escénica de su tiempo, al que se unen obras de Bononcini, Alessandro Scarlatti y José de Nebra.

Un día después, el 17, cuatro conciertos conformarán el cuerpo central del festival: Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España y uno de los solistas españoles más internacionales, ofrecerá su «Concierto de Naciones» con obras de Couperin a Tomás Luis de Victoria pasando por Correa de Arauxo, Böhm o Sweelinck; más tarde será el turno de Fabio Biondi, uno de los máximos exponentes de la interpretación de la música barroca y fundador del conjunto Europa Galante, que vuelve a este festival con las “12 Fantasías para violín solo” de Telemann. Ya por la tarde, se estrenará «Haendel arias», el último trabajo discográfico del contratenor Franco Fagioli, una personal selección de arias operísticas de Haendel, grabada por el sello Deutsche Grammophon, junto al conjunto Il Pomo D´Oro. Para terminar las sesiones musicales del sábado, las obras de Johann Sebastian Bach, Sofia Gubaidulina y Astor Piazzola ocuparán el escenario de la mano de dos grandes músicos españoles, el violonchelista Asier Polo y el acordeonista Iñaki Alberdi.

Finalmente, el 18 de marzo, el reputado pianista alemán Christian Zacharias clausurará este fin de semana musical en un concierto en el que combinará las obras de dos cumbres musicales del siglo XVIII, Bach y Haydn.

Como ha sucedido en los últimos cinco años, colabora y coproduce este festival el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM, la unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023