Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Viviane Hagner regresa al ciclo de la Filarmónica
Vox Femina: nace un nuevo coro femenino
Por Publicado el: 05/03/2017Categorías: Noticias

La ópera de Dresde vende el Anillo en un día

La ópera de Dresde vende el Anillo en un día

Hace pocos días que el teatro de la ópera de Dresde, la Semperoper de Christian Thielemann, ha dado a conocer su programación para la próxima temporada y en un sólo día con la taquilla abierta ya ha vendido todas las localidades para el Anillo wagneriano de la próxima temporada.

Esta producción de Willy Decker, que en su paso por Madrid fue apodadas como «El Anillo de Ikea», tiene un gran interés por la batuta que la dirige, Christian Thielemann, aclamado especialista de Wagner, y por la propia interpretación de la orquesta titular, la Dresden Staatskapelle, a quien Richard Wagner llamó su «arpa milagrosa».

Fue, además, durante el trabajo de Wagner como Kapellmeister de la corte sajona cuando decidió componer un trabajo alrededor de la leyenda del Nibelungo, y de hecho la primera lectura del libreto se llevó a cabo en Dresde.

El anillo subirá a escena, del 13 de enero al 4 de febrero de 2018,  con un elenco que incluye a Albert Dohmen, Petra Lang, Christa Mayer, Andreas Schager, Gerhard Siegel, Kurt Streit, Georg Zeppenfeld…

Las nuevas producciones para 2017/2018 incluyen Trouble in Tahiti (Leonard Bernstein), Les Troyens (Berlioz), Lucia di Lammermoor (Donizetti), Die tote Stadt (Korngold), La forza del destino (Verdi) y Oedipus Rex / Il prigioniero (Stravinsky/Dallapicola).

De las óperas de repertorio, además del Anillo, Dresde Propone la Carmen (Bizet), Der fliegende Holländer (Wagner), Die Entführung aus dem Serail, Zauberflöte y Don Giovanni (Mozart), Die Fledermaus (Strauss), Eugen Onegin (Tschaikowsky), Fidelio (Beethoven) y Hänsel und Gretel (Humperdink).

Un gran cartel con un mundo de óperas donde elegir.

Mas información pinchando aquí

https://www.youtube.com/watch?v=k0erPkvAN7Q

Gala Wagner con Jonas Kaufmann, Christian Thielemann y la Staatskapelle Dresden

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023