Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
coro-teatro-real-don-carloEl coro del Teatro Real sufre un ERTE
escena-turandot-liceu-19El Liceu apuesta también por el streaming con 10 óperas y 4 funciones familiares
Por Publicado el: 19/03/2020Categorías: Noticias

La Ópera de Las Palmas cancela Aida

La Ópera de Las Palmas cancela Aida

La Junta Directiva de Amigos Canarios de la Ópera ha anunciado la imposibilidad de continuar con este título, en el que destacaba el debut de Elina Garanča como Amneris

Elina-Garanca-cara

Elina Garanča

El esperado debut de Elina Garanča como Amneris, de la ópera Aida de Verdi, se ha cancelado debido a la emergencia sanitaria que ha sacudido la programación de todas las instituciones culturales. Este título, que iba a presentarse en la temporada de la Ópera de Las Palmas el próximo 31 de marzo, ha sido suspendido.

Aida era la producción más esperada de la temporada, la 53º de la Ópera canaria, e iba a ofrecerse en una nueva producción que incluía, además de la soprano letona, a María José Siri, Anooshah Golesorkhi, Rubén Amoretti, Richards Macanovskis y Aitana Sanz. Giulio Ciabatti sería el responsable de la dirección escénica y Karel Mark Chichon habría ocupado el foso junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, formación de la que es titular.

Según informa la asociación, depende de cómo evolucione la crisis de la pandemia para determinar si el título se aplaza para este año o si se mantendrá el mismo reparto en el momento que sea posible volver a recuperar la obra.

La misma incertidumbre rodea a los dos títulos restantes de la programación: La Bohème, prevista para el 19 de mayo, con Murat Karahan, Lianna Haroutounian, Riccardo Fassi, Angelo Veccia, Miguel Sola y Gabriel Álvarez; y La Traviata, con Jessica Pratt y Celso Albelo en la cabeza del reparto. Estas funciones están previstas para el 16 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa