Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

matthias-goerneRecital de Matthias Goerne en el Teatro Real
Jonathan Powell estrena en Oxford la nueva obra de Erkoreka
Por Publicado el: 27/04/2019Categorías: Noticias

La Ópera de Oviedo presenta su temporada 2019/20

jose-bros

José Bros

Xavier Sabata, Celso Albelo, José Bros, Anna Pirozzi y Jessica Pratt son algunas de las voces que visitarán el Teatro Campoamor en la temporada 2019/20 de la Ópera de Oviedo

La Ópera de Oviedo ha dado a conocer su programación para el próximo año 2019/20, una temporada que recibirá grandes artistas como Xavier Sabata, José Bors, Anna Pirozzi, Maite Alberola, Celso Albelo y Simón Orfila.

Inaugura la programación El ocaso de los dioses entre el 10 y el 21 de septiembre. Estrenada en el Festival de Bayreuth en 1876, es la tercera jornada del Anillo del Nibelungo y drama musical que cierra la Tetralogía wagneriana. Mikhail Vekua, Elisabete Matos y Boaz Daniel encabezan el reparto. Christoph Gedschold cogerá la batuta en lugar de Guillermo García Calvo, director al frente de las primeras entregas del ciclo.

Entre el 6 y el 12 de octubre se escenificará Rinaldo, primera ópera inglesa de Händel. Esta ópera se estrena en el Teatro Campoamor con Paolo Gardina, Xavier Sabata y Lenneke Ruiten como protagonistas. Aarón Zapico estará en el foso y la dirección de escena corre a cargo de Kobie van Rensburg.

Tras la ópera barroca de Händel, la Ópera de Oviedo ofrecerá Un ballo in maschera, ópera de Giuseppe Verdi que podrá verse entre el 14 y el 23 de noviembre. Encabezan el reparto José Bros comoGustavo III, Anna Pirozzi como Amelia, Juan Jesús Rodríguez como Renato y Judit Kutasi como Ulrica. Roberto Rizzi Brignoli dirige la orquesta y Fabio Ceresa la escena.

En diciembre llega el turno del programa doble formado por I Pagliacci, obra de Ruggero Leoncavallo, y Una tragedia florentina, de Alexander von Zemlinsky. La primera, cumbre del verismo italiano, se estrenó en Milán en 1892 y se centra en una historia de amor en la que abundan los celos, la pasión exacerbada y la violencia. La segunda, basada en la obra homónima de Oscar Wilde, se representará por primera vez en Oviedo. Diego Torre, Maite Alberola y John Lundgren son algunos de los artistas que participan en esta producción dirigida por Guy Joosten.

Por último, la temporada de ópera de Oviedo se cierra con Lucia di Lammermoor de Donizetti entre el 23 de enero y el 1 de febrero. Andrei Kymach, Jessica Pratt, Celso Albelo y Simón Orfila conforman un reparto de grandes voces. Giacomo Sagripanti y Luigi Mezzocchi se alternan en la dirección musical. Nicola Berloffa se encargara de la dirección de escena.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023