Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Hoy la OSE abre temporada con Robert Treviño
Destacado de la prensa musical en papel
Por Publicado el: 10/10/2017Categorías: Noticias

La radio de todos estrena temporada

La radio de todos estrena temporada

Después de pasar tres meses veraneando y disfrutando de las Vistas al mar y los Reflejos en el agua, Radio Clásica ha arrancado su nueva temporada este octubre.

La mañanas de Radio Clásica, de ocho a una, comenzará con Martín Llade y Ana Cortijo en Sinfonía de la mañana, continuará con una hora y media dedicada a las peticiones de nuestros oyentes junto a Silvia Pérez Arroyo en Música a la carta y el espacio de música y ciencia, Longitud de onda, con Fernando Blázquez y Yolanda Criado. El bloque de la mañana terminará con la incorporación de Ricardo de Cala al frente de El arpa de Noé, de lunes a jueves. Los viernes, la franja se cerrará con la música en directo de Estudio 206, que este año presentan Clara Sánchez y Juan Manuel Viana.

Por su parte Ángel Sánchez Manglanos continuará con Divertimento, a las siete, y Mercedes Puente con A través de un espejo, a la una de la tarde.

Sobre las tres de la tarde, comenzará La hora azul de Jon Bandrés, al que seguirá Roberto Mendés con su Programa de mano y Carlos de Matesanz en Grandes ciclos. En la tarde, Radio Clásica incorpora tres nuevos programas: El jardín de Voltaire de María del Ser, El tranvía de Broadway con Salvador Campoy y Opiniones de un payaso con Jorge Barriuso.

Será a partir de las ocho de la tarde cuando llegue el momento de conectar con los conciertos de Fila cero, espacio que se alargará hasta las diez, momento en el que llegará Antonio Román con su Paisaje nocturno.

Para los aventureros, de lunes a viernes de dos a tres de la tarde, tenemos nuestra hora de viaje. El lunes comenzamos con la incorporación de Maja Vasiljevic y Rumbo al este, Pedro Antonio de Tomás y su Cartogramas se trasladan al martes, De Mississippi a Nueva York con Justin Coe lo hace al miércoles, el jueves P. Romero se estrenará con Ácido Folclórico y el viernes lo hará P. Vallejo con Ecos de África.

A las once de la noche se mantienen los espacios de Andanzas con Silvia Pérez Arroyo, Música antigua con Sergio Pagán y Música y significado junto a Luis Ángel de Benito. Se incorporan El pliegue del tiempo con Alberto González Lapuente, los miércoles y Vamos al cine con Raúl Luís se traslada a los jueves.

En la madrugada, se mantienen en sus horas habituales de emisión Solo jazz con Luis Martín, Nuestro flamenco con José María Velázquez-Gaztelu, Orquesta de baile con Salvador Campoy, Música viva con J. L Besada y Ars sonora, con Miguel Álvarez.

En cuanto a las novedades, para los noctámbulos contaremos con Islas de serenidad los miércoles a la una de la madrugada junto a Sardi y La noche transfigurada con Daniel Quirós los Sábados a las doce.

Los fines de semana, podrás seguir escuchando programas míticos de Radio Clásica como El fantasma de la ópera con Rafael Banús, La hora de Bach con Sergio Pagán, La zarzuela con Martín Llade, los domingos a las ocho y media, Los conciertos de Radio Clásica, los sábados a las doce y la transmisión habitual de la Orquesta Nacional de España los domingos desde las once y media.

El programa Sicut luna perfecta abrirá las mañanas del fin de semana a las ocho seguido de La dársena con Jesús Trujillo y María del Ser, a las nueve y media.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, los sábados Clara Sánchez y Daniel Quirós presentarán Crescendo a las nueve y media 9.30, Ángel Sánchez Manglanos recupera La guitarra a las cuatro, Fernando Blázquez comienza con el programa de bandas de música Talento metal a las cinco, seguido de Luz Orihuela con Andante con motto. Por otro lado, Músicas de tradición oral y El cantor de cine pasa a los domingos junto a La tertulia que vuelve con Miguel Álvarez y Elena Horta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023