Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

¿Sería posible?
¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué?
Por Publicado el: 03/06/2011Categorías: Noticias y maldades

Las producciones del Teatro de la Zarzuela

Pasamos a ofrecerles la lista de las producciones y sus autores que, según nuestras fuentes, guarda el Teatro de la Zarzuela para su reposición en temporadas futuras:

– La del Soto del Parral …………. Amelia Ochandiano *
– Doña Francisquita ……………… Luis Olmos *
– La Tabernera del Puerto ………. Luis Olmos *
– Una noche en la Zarzuela …….. Luis Olmos *
– El rey que rabió …………………. Luis Olmos *
– La Bruja …………………………… Luis Olmos *
– Bribonas / La Revoltosa ………. Amelia Ochandiano *
– Los diamantes de la corona…… José Carlos Plaza *
– La Generala ………………………. Emilio Sagi *
– Los sobrinos del Capitán Grant.. Paco Mir
– La Calesera ……………………….. Carles Alfaro *
– La del manojo de rosas…………. Emilio Sagi
– El barberillo de Lavapiés ………. Calixto Bieito
– El Niño Judío …………………….. Rafael Castejón
– Música Clásica …………………… Natalia Menéndez *
– La Chulapona ……………………… Gerardo Malla
– El Juramento ……………………… Emilio Sagi
– El dúo de la Africana …………….. José Luis Alonso de Santos

Los espectáculos que se conservan producidos de la época de Luis Olmos son ONCE (van destacados con un *). De estos once, SIETE son del tándem Olmos u Ochandiano. Las producciones sin asteriscos son las que se conservan de las producidas en épocas anteriores a Olmos. Sólo Ochandiano parece digna de haber sido llamada dos veces a dirigir en este teatro y a que se conserven sus producciones para futuras giras. ¿Cuáles son las producciones que más salen en gira? Las de Luis Olmos, junto a «La Revoltosa» de Ochandiano.
Naturalmente Ochandiano es candidata a la dirección de la Zarzuela. Aquí no se discute su valía, pero sí su idoneidad en estos momentos. Y, hablemos de otros candidatos, ¿cuál de ellos se ha dedicado a poner a parir a quien le abrió puertas en los inicios de su carrera?
¿Tendría lógica que un extranjero dirigiese un teatro español dedicado a un género que desconoce? ¿Podrían compensar sus dotes organizativas el gap anterior?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023