Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Maestranza, un viaje por la zarzuela
LQM: música antigua con 20% de descuento
Por Publicado el: 16/03/2017Categorías: Noticias

«Le malentendu» en los Teatros del Canal

Piia Komsi en el rol de Martha en Varsovia

«Le malentendu» en los Teatros del Canal

Los días 20, 22 y 23 de marzo subirá a escena en la Sala negra de los Teatros del Canal una ópera contemporánea, Le malentendu, compuesta por el argentino Fabián Panisello con libreto de Juan Lucas.

La ópera, basada en la homónima de Albert Camus, está concebida para cuatro cantantes, un actor, electrónica y orquesta de cámara y plantea un ambicioso e innovador uso de la relación entre el texto (respetando el francés original) y la electrónica, la amplificación y la instrumentación.

La obra trata de un hombre que ha estado viviendo en el extranjero durante mucho tiempo y regresa de incógnito a su casa, sin saber que su hermana y su madre viuda se están ganando la vida dando alojamiento a transeúntes para, posteriormente, asesinarlos. Ambas se dedican a esta labor de manera rutinaria, como una forma de vida cualquiera antes de la cual poco importa cómo era su existencia: “La costumbre empieza con el segundo crimen. Con el primero no empieza nada: termina algo”. Ninguna de las dos reconoce al hermano e hijo, respectivamente, e inevitablemente él acaba sufriendo el mismo destino que los demás viajeros.

La producción la comparten el Teatro Real y los Teatros del Canal, en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Cámara de Varsovia, el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper Wien y el Centre National de Création Musical de Niza

La obra subirá con dirección de Walter Kobéra y puesta en escena de Mariano Tenconi Blanco. Actuarán la soprano Piia Komsi (Martha), la mezzo Alejandra Malvino (Madre), el barítono Leonardo Estévez (Jan), la soprano Natalia Salardino (Marie) y el actor Horacio Marassi, como el Viejo Criado.

 

Ensayos de la obra en Viena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast