Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
fumiaki-miura-varvara-la-filarmónicaFumiaki Miura debuta en La Filarmónica
convocatoria-direccion-ofmAbierta convocatoria para dirección de la Filarmónica de Málaga
Por Publicado el: 24/05/2019Categorías: Noticias

Madama Butterfly cierra la temporada del Villamarta de Jerez

leonardo-caimi-maribel-ortega-marife-nogales

Leonardo Caimi, Maribel Ortega y Marifé Nogales protagonizan Madama Butterfly en el Teatro Villamarta

Una nueva producción de la ópera de Puccini clausura la temporada del Teatro Villamarta bajo la dirección escénica de Pablo Viar

El Teatro Villamarta de Jerez clausura la temporada con el estreno de una nueva producción operística de este Centro Lírico del Sur. ‘Madama Butterfly’ de G. Puccini se pondrá en escena los días 13 y 15 de junio y cuenta con la presencia de  los cantantes Maribel Ortega, Leonardo Caimi, José Antonio López y Marifé Nogales, bajo la dirección escénica de Pablo Viar. Daniel Gil de Tejada dirigirá a la Orquesta de Córdoba. El reparto lo completa Manuel de Diego Pardo, Pablo López y Cristina Aquino.

Madama Butterfly’ es la segunda producción propia del Teatro Villamarta en esta temporada tras ‘Orfeo y Eurídice’ de Ch. W. Gluck, que pudo verse en enero bajo la dirección escénica del joven director andaluz, Rafael Villalobos.

En esta ocasión, el coliseo jerezano ha querido cerrar la presente temporada con una de las obras más populares de Puccini. Dividida en tres actos, con libreto de Giussepe Giacosa y Luigi Illica, ‘Madama Butterfly’ lleva la acción hasta el año 1904, donde B. F. Pinkerton, un oficial de la Armada estadounidense, toma una casa sobre una colina en Nagasaki para él y su prometida, la quinceañera Cio-Cio-San, apodada Butterfly. Tres años después de la boda, estando Butterfly a la espera del regreso de Pinkerton, quien partió a Estados Unidos poco después de la boda, su criada Suzuki intenta convencerla de que él no volverá, pero ella no la escucha. La historia continúa hasta llegar a un nacimiento y una muerte, que cambiarán toda la trama inicial.

«Es un título muy atractivo que ya he debutado y emocional y actoralmente es muy difícil”, afirma la soprano jerezano Maribel Ortega, que asumirá el rol de Cio-Cio-San. “El reto está en la credibilidad del personaje a nivel emocional y dramatúrgicamente. Es un personaje muy complejo que a primera vista puede parecer ingenuo por ser tan jovencita, pero es muy profunda, vulnerable pero fuerte, una mujer pero niña a la vez… Yo siempre le busco otra perspectiva a los argumentos. Aquí hay mucho que sacar de uno mismo», añade.

Esa búsqueda de nuevas perspectivas a este título de Puccini es una misión encomendada, en esta ocasión, a Pablo Viar como director de escena. Su experiencia data de 2005 tanto en la ópera como la zarzuela y el teatro. Entre sus trabajos más recientes destaca, entre otros, ‘El sueño de una noche de verano’ de W. Shakespeare, en el Teatro Arriaga de Bilbao, que fue Premio Ercilla a la Mejor Producción Vasca 2016.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22