Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
angel-odenaÀngel Òdena en la temporada 20/21 de la Ópera de Finlandia
Cecilia Bartoli desvela la edición 2021 del Festival Pentecostés de Salzburgo
Por Publicado el: 23/08/2020Categorías: Noticias

La Monnaie presentó su nueva temporada

La Monnaie presenta su nueva temporada

Marlis Petersen, Mikledi Atxalandabaso, Daniela Barcelona y Andrew Schroeder forman parte de la temporada 20/21 de La Monnaie de Bruselas

la-monnaie

La Monnaie

La próxima temporada de La Monnaie de Bruselas, su Ópera Nacional, presentará 7 espectáculos líricos y recitales de Sabine Devililhe y Alexandre Tharaud; Georg Nigl, Martina Gedeck y Elena Bashkirova; Simon Keenlyside y Graham Johnson; Eva-Maria Westbroek y Julius Drake; Christoph Prégardien, Julian Prégardien y Michael Gees; Bejun Mehta y Jonathan Ware; y Stéphanie d’Oustrac y Pascal Jourdan.

En el apartado operístico, el teatro ha sustituido su ópera inaugural el estreno mundial de The time of our singing de Kris Defoort, previsto para el 15 y 27 de septiembre y que se estrenará el próximo año, por Is this the end? De Jean-Luc Fafchamps. Ese requiem pop entres partes, del que se presentará la primera, estará dirigido por Patrick Davin y contará con producción de Ingrid von Wantoch-Rekowski. Como protagonistas, Sarah Sefrise, Amaury Massion y Albane Carrère.

La siguiente producción prevista, The Sleeping Thousand de Adam Maor, se ha cancelado, por lo que la temporada continúa con Die Tote Stadt de Korngold, que se representará desde el 22 de octubre hasta el 13 de noviembre con dirección musical de Lothar Koenigs y escénica de Mariusz Trelinski. Roberto Saccà, Marlis Petersen y Georg Nigl lideran el reparto.

Entre el 22 y 24 de noviembre se interpretará la ópera De Kinderen Der Zee en versión concierto con dirección de Alain Altinoglu y Thomas Blondelle, Tineke van Ingelgem y Christianne Stotijn como protagonistas.

Falstaff estará en cartel desde el 8 al 29 de diciembre con Alain Altinoglu en el foso y producción de Laurent Pelly. Roberto Frontali y Werner van Mechelen se alternan el rol protagonista, Mattia Olivieri y Lionel Lhote el de Ford, Myrtò Papatanasu y  Anne-Catherine Gillet el de Mrs. Alice Ford, Mikeldi Atxalandabaso será Bardolfo.

El teatro ofrecerá Una vuelta de tuerca de Benjamin Britten entre el 19 de enero y el 2 de febrero de 2021. Ben Glassberg ocupará el foso y Andrea Breth se encargará de la dirección escénica. Sobre el escenario, Sally Matthews, John Graham-Hall y Carole Wilson.

Desde el 9 de marzo al 3 de abril, La Monnaie ofrecerá un proyecto ideado por Olivier Fredj y el maestro Francesco Lanzillotta, que propone retratar la vida de Elisabeth I de Inglaterra a través de  las cuartas óperas isabelinas de Donizetti: Elisabetta al castillo di Kenilworth, Anna Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux. El proyecto recibe el nombre de Bastarda! Y se dividirá en dos jornadas. Lavinia Rodríguez será Elisabetta, Saloma Jicia Anna Bolena, Ena Scala Percy y Leicester y Luca Tittoto Enrico.

Alain Altinoglu dirigirá la ópera Enrique VIII de Camille Saint-Saëns entre el 27 de abril y el 14 de mayo. El título se ofrecerá con una nueva producción de Olivier Py y estará protagonizada por Laurent Naouri, Ed Lyon y Paul Gay.

Por último, cierra la temporada Parsifal de Wagner con 8 funciones entre el 15 de junio y el 3 de julio en una producción de Romeo Castellucci dirigida por Alain Altinoglu desde el foso. En el reparto, Andrew Schroeder, Kurt Gysen, Gábor Bretz, Julian Hubbard y Marina Prudenskaya.

Los cambios en la programación obedecen a las medidas impuestas por la situación actual: “Aunque las restricciones de la cuarentena son cada vez más flexibles, nos enfrentamos aún a mucha incertidumbre respecto a los concierto de septiembre – movilidad internacional, medidas sanitarias y normas de higiene y seguridad para todas las personas implicadas -“, comentan desde La Monnaie.

Consulte toda la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa