Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Flórez sonámbulo
Titulares y comentarios sobre Mortier en la prensa internacional:
Por Publicado el: 04/12/2008Categorías: Noticias y maldades

Mortier ante la prensa

Para quien no estuviera en la fugaz rueda de prensa de Mortier. Primera intervención, Arturo Reverter pregunta: «¿Considera usted que el Real, como declaró algún patrono en la prensa, juega en segunda división?». Respuesta de Mortier: «Desde luego que no. Moral y López Cobos han hecho un gran trabajo». Titulares de prensa más tarde: «Quiero que el Real juegue en primera división». La pregunta es ahora obvia, si no estaba en segunda ni en primera división, ¿es que acaso estaba en tercera o regional?
Mortier declaró como principio que quiere un 35% de óperas del siglo XX, pero más tarde le preguntaron por el resto de porcentajes y él respondió «El arte no consiste en porcentajes».
Casi la última pregunta: «Cuando se cambia un director artístico es bien porque ha fallecido el anterior -lo que sucedió con García Navarro, primer director artístico del teatro aunque ni se le mencionara porque los que estaban en la mesa ni lo sabían y creían que fue Cambreleng-, y ese no es el caso porque Antonio Moral está vivo y coleando; bien porque llega un nuevo equipo al teatro y surgen discrepancias personales, lo que tampoco parece ser el caso después de tantas alabanzas a Moral como se están escuchando; o bien porque se desea cambiar de proyecto artístico. ¿Cuál es entonces el nuevo proyecto artístico del Real, en qué se va a diferenciar del existente?» Respuesta de la mesa, que no de Mortier: «A tí, que también eres patrono, te lo contaremos la semana que viene».
¡Cómo se echó en falta un periodista que dijese «¿Y por qué a los demás no, es que no tenemos derecho a saber qué proyecto tiene el Real? ¿Pará qué si no estamos aquí?». Pero no. Seguiremos porque el tema, pleno de contrasentidos, da mucho jugo. Y un penúltimo comentario, el de la mayoría de los asistentes que hacen de la música una profesión: «¡Qué vergüenza que nos hagan pasar por paletos!».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio