Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Cuando sold out y standing ovation son Cecilia
Maestranza, un viaje por la zarzuela
Por Publicado el: 17/03/2017Categorías: Noticias

Música de Cámara en monumentos históricos

Paloma O`Shea, presidenta de la Fundación Albéniz

Música de Cámara en monumentos históricos

El convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha renovado el pasado miércoles en Madrid.
En el acto han intervenido la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; el presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. Asimismo, han estado presentes los concejales de Cultura de las 15 ciudades, el Gerente del Grupo Ángel Rosado Martínez, y la Secretaria, Sonsoles Guillén.

Con ello se da continuidad a la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Fruto de este acuerdo de colaboración se ha presentado el IV ciclo de conciertos «Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España», de entrada gratuita.
El ciclo llevará una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.
De esta manera, estos espacios «se devuelven al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal», según el grupo.

El concierto inaugural del ciclo, presidido por la reina Sofía, se celebrará el viernes 24 de marzo en Cáceres, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo. Este concierto, en el que el Grupo Barroco de la Escuela Reina Sofía ofrecerá piezas del siglo XVIII, será grabado por RTVE para su emisión en el programa matinal de los fines de semana “Los Conciertos de la 2”.

Otros espacios seleccionados son el El Teatro Metropol de Tarragona, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Auditorio-Iglesia del Hospital de Santiago en Úbeda, el Paraninfo de la Universidad en Santiago de Compostela, el Refectorio del Convento de los Dominicos de Ibiza, la Catedral de El Salvador de Ávila, el Auditorio San Francisco de Baeza y la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la Basílica de Santa Eulalia en Mérida, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, el Auditorio San Blas en Salamanca, la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de la Laguna, la Real Casa de la Moneda de Segovia y la Iglesia de la Magdalena de Córdoba.

Concierto inaugural del ciclo el pasado año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa