Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Andueza-Savall-Villanueva-Biondi-en-la-SMADELa Semana de Música Antigua de Estella celebra 50 ediciones
john-williams-anne-sophie-mutterJohn Williams y Anne-Sophie Mutter se unen en un nuevo disco
Por Publicado el: 19/08/2019Categorías: Noticias

Les Musiciens du Louvre llevan Santander al Barroco

marc-minkowski-musiciens-louvre

Marc Minkowski y Les Musiciens do Louvre

Marc Minkowski y su ensemble Les Musiciens du Louvre interpretarn la Oda a Santa Cecilia de Händel y la Gran Misa de Mozart en el Festival de Santander

Continúa el Festival de Santander con la actuación de Marc Minkowski y su conjunto Les Musiciens du Louvre  el próximo jueves 22 de agosto. Esta formación, que jugó un papel decisivo en el renacimiento de la música barroca desde su fundación en 1982, interpretará la Oda a Santa Cecilia de Händel en la versión de Mozart, KV 592, así como la Gran misa K 427 del compositor de Salzburgo.

Tras estudiar fagot, Marc Minkowski comenzó a dirigir a muy pronta edad. En 1982, fundó Les Musiciens du Louvre, un conjunto que no tardó en convertirse en la referencia del repertorio barroco francés. Muy demandado en la escena de concierto para el repertorio sinfónico de los siglos XIX y XX, Minkowski ha dirigida a importantes formaciones como la BBC Symphony Orchestra, Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra, Kanazawa Orchestra, DSO Berlin, Staatskapelle Dresden, Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Mozarteum de Salzburgo, Cleveland Orchestra, Sveriges Radios Symfoniorkester, Orchestre National du Capitole de Toulouse y Mariinsky Orchestra. Marc Minkowski fue nombrado gerente de la Opéra National de Bordeaux en 2016. Fundó el Festival Ré Majeure en Île de Ré en 2011 y fue director artístico de Mozartwoche Salzburg desde 2013 a 2017.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023