Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
my-opera-playerEl Teatro Real cancela las funciones de Lear y se suma a la ópera en streaming
orquesta-teatro-real-festival-grecoSe aplaza el Festival de Música El Greco
Por Publicado el: 17/03/2020Categorías: Noticias

Anna Netrebko, Antonio Pappano, Hilary Hahn y Denis Matsuev, protagonistas del Festival de Pascua de Salzburgo 2021

Anna Netrebko, Antonio Pappano, Hilary Hahn y Denis Matsuev, protagonistas del Festival de Pascua de Salzburgo 2021

Christian Thielemann y Peter Ruzicka presentaron la programación de la próxima edición en la que destaca una nueva producción de Turandot con Netrebko y Eyvazov al frente

netrebko-pappano-hahn-matsuev

Netrebko, Pappano, Hahn y Matsuev

El Festival de Pascua de Salzburgo ha presentado la última programación con Christian Thielemann y Peter Ruzicka en la organización, ya que este último se desvinculará de la dirección general el 30 de junio y será sucedido en el cargo por Nikolaus Bachler, director saliente de la Bayerische Staatsoper. Por su parte, Thielemann permanecerá en la dirección artística hasta 2022.

Las principales atracciones del Festival serán la nueva producción de Turandot encabezada por Anna Netrebko con Christian Thielemann en el foso junto a la Staatskapelle Dresden. Este estreno se anuncia como “el debut de Anna Netrebko como Turandot en versión escenificada”, ya que la soprano ya cantó el papel en la Ópera de Múnich, por designio de Bachler, el pasado mes de enero. La versión que se verá en Salzburgo es la partitura completada por Franco Alfano y la producción estará firmada por la coreana Yona Kim. Debido a la gran acogida del título, las funciones se ampliarán a 3 representaciones en lugar de las 2 habituales.

Antonio Pappano será el director invitado del Festival. Bajo su batuta actuará la violinista Hilary Hahn, que en 2021 recibirá el Premio Herbert von Karajan, e interpretará el Concierto para violín en La mayor de Mozart.

Andras Schiff actuará como solista y director en el ‘Concierto por Salzburgo’ que la Staatskapelle Dresden interpreta para sus habitantes. El programa incluye el Concierto para piano en Re mayor Hob. XVIII: 11 de Haydn, el Concierto en Re menor KV 466 de Mozart y la Sinfonía n.3 de Mendelssohn.

Denis Matsuev interpretará el Concierto para piano de Grieg bajo la dirección de Christian Thielemann, programa que se completa con el poema sinfónico ‘Una vida de héroe’.

Consulte la programación completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa