Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Bilbao: mañana la BOS abre su ciclo de cámara
Récord histórico de venta de abonos de la OCNE
Por Publicado el: 21/10/2017Categorías: Noticias

Norma: Hoy, historias para no dormir en TVE

Foto: Javier del Real

‘El Palco’ ofrece en La 2 la ópera ‘Norma’ de Bellini, desde el Teatro Real

  • Domingo 22 de octubre, a las 00:40 horas en La 2
  • Con la dirección musical de Roberto Abbado y escénica de Davide Livermore
  • Con la soprano Maria Agresta en el papel de Norma y el barítono Gregory Kunde como Pollione

‘El Palco’ regresa a La 2 y ofrece desde el Teatro Real la ópera ‘Norma’ del compositor italiano Vincenzo Bellini, la máxima representación del bel canto, que vuelve al Real tras 102 años de ausencia en su escenario. Un gran drama romántico, que ha hecho de ‘Casta diva’ una de las arias más hermosas y populares del repertorio lírico.
Esta versión de ‘Norma ’ es una producción del Real en coproducción con el Palau de les Arts de Valencia y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), con puesta en escena de Davide Livermore y una estética ‘Fantasy’, en la línea de series épicas actuales. Una producción bajo la dirección musical de Roberto Abbado.

‘Norma’, tragedia lírica en dos actos, con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani, basado en la obra de teatro ‘Norma o el infanticidio’ del francés Alexandre Sourmet, fue estrenada en el Teatro Real el 14 de noviembre de 1851

Con un reparto formado por la soprano Maria Agresta (Norma); el tenor Gregory Kunde (Pollione); el barítono Michele Pertusi (Oroveso); la mezzosoprano Karine Deshayes (Adalgisa); la soprano María Miró (Clotilde) y el tenor Antonio Lozano (Flavio). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, con Andrés Máspero al frente del Coro.

Más información aquí

Un comentario

  1. Elías 22/10/2017 a las 10:38 - Responder

    O para dormirse, si no se ha dormido antes quien espera ante el televisor la llegada de las 0,40 horas del lunes. Eso sí, con el volumen bien bajito para no molestar a quienes duermen en la casa, y a los vecinos colindantes.
    Es vergonzoso e insultante el horario donde TVE coloca sus escasas emisiones de ópera, alguna muy aislada de zarzuela, y los conciertos de su orquesta. Más aún si se considera que de programarlo en horas más razonables su nivel de audiencia es difícil que descendiera.
    La buena noticia es que en Radio Clásica, después de tres años y algunos meses ausente, parece ser que recuperan las emisiones en directo desde el Teatro de la Zarzuela. El próximo jueves darán la opereta El cantor de México, a las 20,00 horas. Algo es algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023