Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jnai-bridgesJ’Nai Bridges sobre el racismo en la ópera
coleccion-dg-centenario-salzburgoDeutsche Grammophon lanza una colección de CDs por el centenario del Festival de Salzburgo
Por Publicado el: 19/08/2020Categorías: Noticias

Gianandrea Noseda y Beatrice Rana inauguran el Festival de Stresa

Gianandrea Noseda y Beatrice Rana inauguran el Festival de Stresa

Javier Perianes, Beatrice Rana, Gianandrea Noseda y Andràs Schiff serán algunos de los protagonistas que se den cita este verano en la ciudad italiana

perianes-rana-noseda-festival-stressa

Perianes, Rana y Noseda Festival Stresa

El Festival de Stresa sigue adelante con su 59º edición durante el periodo estival previsto. Debido a las circunstancias actuales, la programación ha sido modificada y prescindirá de algunas espacios emblemáticos del festival a fin de garantizar la seguridad y bienestar de público, empleados y artistas. De esta manera, las actuaciones de música jazz tendrán lugar entre el Lungolago ‘La Palazzola’, desde el 18 al 25 de julio, y en el Palazzo dei Congressi de Stresa los conciertos de música clásica, que toman el relevo desde el 20 de agosto al 5 de septiembre.

Estos últimos tendrán como hilo conductor el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, de quien se interpretará la integral de sonatas para piano en siete conciertos. Será la primera vez que se aborde este repertorio al completo en el festival y sus protagonistas serán, entre otros, los pianistas Andràs Schiff, Fazil Say y Alexander Lonquich. Además, la programación incluye tres de los cinco conciertos para piano de Beethoven. Javier Perianes cerrará el festival con la interpretación del Quinto, ‘Emperador’.

El festival se abrirá con obras de Beethoven y Schubert bajo la batuta de Gianandrea Noseda y Beatrice Rana como solista. El maestro dirigirá un segundo concierto el 29 de agosto, esta vez,, junto al pianista Seong-Jin Cho como solista en el Concierto para piano de Beethoven.

La programación incluye también al tenor Ian Bostridge, al violinista Renaud Capuçon y la Kammerorchester Basel bajo la dirección de Heinz Hollinger.

Consulte más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa