Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Noticias de abril de 2015
Noticias de febrero de 2015
Por Publicado el: 31/03/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de marzo de 2015

LA RAZÓN: Kauffman, dueño y señor, por G. Alonso

ABC: Manuel Aguilar, nuevo presidente de la Fundación SGAE

BLOG DE PECHO: From Russia with love and (dark) humor

EL NORTE DE CASTILLA: Una alumna aventajada

EFE: El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra

SCHERZO: Los Teatros del Canal estrenan el día 6 «La ópera de cuatro notas»

SCHERZO: Gustavo Dudamel renueva en Los Angeles hasta 2022

SCHERZO: El Trío da Kamera en San Andrés

MUNDOCLÁSICO: Caré: Ideas y propósitos de un joven tenor

MUNDOCLÁSICO: Berg-Fest Part 2: The Prisoners

MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia opta al Classical Next Award

DOCE NOTAS: Judith Jáuregui y Camera Musicae cierran en el Auditorio Nacional la gira alrededor de Beethoven

THE STAGE: Royal Opera House £27m refurb wins planning permission

LA RAZÓN: Félix Alcaráz: «La relación entre los españoles y la música clásica es excelente»

EL PAÍS: Cuando las notas se convierten en emoción

ABC: Carlos Álvarez le hace un guiño a Wagner en los premios Líricos Campoamor

MUNDOCLÁSICO: Especialidades de la casa III

MUNDOCLÁSICO: Denuncia de los Catedráticos del RCSM de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Inclemencias fugaces

EL CORREO WEB: «El público conoce sólo una parte del mundo de la ópera»

EL COMERCIO: Premios Líricos en todo su esplendor

LA NUEVA ESPAÑA: Honores para las voces que más enamoran

THE REST IS NOISE: Boulez, Slonimsky, Raksin

EL ARTE DE LA FUGA: Gala de entrega de los Premios Campoamor: menos es más

LA RAZÓN: El Campoamor por los IX, por G. Alonso

LA RAZÓN: Carlos Álvarez: «Voy a seguir dando mucha guerra»

EL MUNDO: La lírica vuelve a sacar lo mejor de sí en los premios Teatro Campoamor

EL MUNDO: Antonio Moral, un vermut con Bach

EL NORTE DE CASTILLA: Esperábamos más

DIARIO DE SEVILLA: «La Misa de Valls es equiparable a las mayores obras de su época»

EFE: Haenchen dirige al Real en Toledo en recuerdo a los fallecidos en los Alpes

EFE: Comienza la Semana de Música Religiosa en un lugar inusual, por Santa Teresa

EL ECONOMISTA: Dudamel asegura que seguir en la Filarmónica de Los Ángeles ha sido una decisión fácil

DOCE NOTAS: Concierto de órgano de Riyehee Hong en la Basílica de San Francisco el Grande

DOCE NOTAS: Vanitas, ópera de vanguardia de Sciarrino en el Teatro Arriaga

THE NEW YORK TIMES: Review: ‘Ernani,’ With Plácido Domingo, a Tussle to Hold on to a Love

[youtube]https://youtu.be/4wIfKdz05Yc[/youtube]

SALZBURGER NACHRICHTEN: Salzburger Osterfestspiele eröffnet – Jubel für Kurz-Opern

THE OBSERVER: After 46 Years at the Met, Famed Placido Domingo Bombs as Baritone

EL PAÍS: Igor Levit, a la altura de los grandes del teclado

EL CULTURAL: La pasión según la Semana de Cuenca

EL NORTE DE CASTILLA: Ernesto Monsalve, nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Orquestas

EL NORTE DE CASTILLA: Alterum Cor canta en Cuenca de Campos

DIARIO DE SEVILLA: Pasiones alemanas del XVII

DIARIO DE SEVILLA: La cita se despide esta noche con ‘La Pasión según San Juan’ dirigida por Herreweghe

SCHERZO: Disco y curso de la Capella de Ministrers

SCHERZO: La SMR de Cuenca: Santa Teresa y más

IBERMÚSICA: Una de las mejores orquestas de París tocó en una sala vacía

EL PAÍS: Chaikovsky, por ‘partitura triple’ en la final del Maria Canals

EL PAÍS: Lección de estilo en el Auditori

EL PAÍS: Fernando Esteve, el comunicador de la música

ABC: La Orquesta y coro del Teatro Real abren el Festival de Música El Greco

EL NORTE DE CASTILLA: Ramón Andrés, el pensar poliédrico

DIARIO DE SEVILLA: En busca de las fuentes de Falla

DIARIO DE SEVILLA: Sensualidad y espiritualidad de la mano

EL ECONOMISTA: Estrella Morente será la voz de la Sinfónica de Navarra en «Flamenco on fire»

SCHERZO: El viernes, primer concierto mini de la ONE en el Reina Sofía

SCHERZO: Andueza y López Banzo, con música de José de Torres, en BAS 2015

SCHERZO: Los problemas de comunicación de las músicas americanas

MUNDOCLÁSICO: El Festival de Lucerna en Verano: música y humor

MUNDOCLÁSICO: Violinist Eric Silberger’s brilliant debut in Spain

VALENCIA PLAZA: El arduo relevo de Schmidt: Livermore firma al fin por Les Arts tras cambiar los estatutos

LAS PROVINCIAS: Ramón Tebar,«He retrasado mi debut en la Ópera de Viena para poder dirigir en el Palau de les Arts»

LA RAZÓN: Joan Baez: guerra y paz

LA RAZÓN: Charles Aznavour: «No sé si soy un genio, aún no he muerto»

EL PAÍS: Sin empalago

EL PAÍS: El juego del poder

DIARIO DE SEVILLA: Falla viaja al Barroco con Enrike Solinís y Rocío Márquez

DIARIO DE SEVILLA: «Soy completamente optimista con respecto a las nuevas tecnologías»

SCHERZO: La BOS en Valladolid

SCHERZO: Anthony Tommasini: Ha llegado el momento de la retirada para Domingo

SCHERZO: El viernes, primer concierto mini de la ONE en el Reina Sofía

MUNDOCLÁSICO: Berg-Fest Part 1: Junkyard

MUNDOCLÁSICO: Pasmosa modernidad herida por el tiempo

MUNDOCLÁSICO: Julian Lloyd Webber, director de Birmingham

DOCE NOTAS: Academy of Ancient Music y la Pasión según San Mateo en el Kursaal

IBERMÚSICA: La Filarmónica de Praga sufre un accidente de autobús

EL ARTE DE LA FUGA: Carles Magraner presenta el nuevo trabajo de Capella de Ministrers, ‘Planctus’

LAS PROVINCIAS: Una portentosa voz que dejó huella en el Palau de les Arts

ABC: De Carlos Gardel a Bryjak y Radner: los músicos desaparecidos en catástrofes aéreas

LA RAZÓN: Jaroussky, de paseo con Verlaine, por G. Alonso

LA TERCERA: Wolfgang Amadeus Mozart, la insoportable levedad del genio

LA RAZÓN: Ara Malikian: «Unos salen del armario y yo salí del foso»

EL PAÍS: Propuestas líricas nada clásicas

ABC: Judith Jáuregui: «Hay muchos músicos españoles de talento triunfando fuera de España»

LA VANGUARDIA: Dos cantantes del ‘Siegfried’ del Liceu, víctimas del accidente de Germanwings

EL MUNDO: Luto en el Liceu

EL ECONOMISTA: Camera Musicae y Judith Jáuregui, en el Auditorio Nacional de Madrid

SCHERZO: Spadano y Moreno en BAS 2015

SCHERZO: El Teatro Real en Toledo

SCHERZO: El sábado, gala de entrega de los Premios Líricos Campoamor

MUNDOCLÁSICO: Impecable London Sinfonietta

MUNDOCLÁSICO: Gala de entrega IX Edición Premios Líricos Campoamor

MUNDOCLÁSICO: II Concurso Internacional de Composición SBALZ

IBERMÚSICA: Escuela Superior de Canto de Madrid – Jornadas de Puertas Abiertas

EL PAÍS: El guerrero del jazz

EL CULTURAL: «En la música primero viene el escalofrío, luego Wikipedia»

DIARIO DE SEVILLA: La «pura belleza» del ‘Seicento’

EFE: Estrenan en Sídney dos obras perdidas del compositor español Enrique Granados

EL ECONOMISTA: El Instituto Cervantes de Sidney homenajeará a Enrique Granados

MUNDOCLÁSICO: Cuestión de oportunidad

MUNDOCLÁSICO: Concierto políticamente correcto

MUNDOCLÁSICO: Italia, capital Bilbao

DOCE NOTAS: La OSCyL se suma al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

EL ARTE DE LA FUGA: Un exquisito ramillete de rosas straussianas

EL PAÍS: Un Wagner para el olvido

EL PAÍS: Emilio Aragón pone música a Saramago

EL MUNDO: Radu Lupu, un respeto

LA VANGUARDIA: Muere Maria Martorell, impulsora del movimiento coral infantil en Catalunya

DIARIO DE SEVILLA: El retorno de Sokolov

DIARIO DE SEVILLA: Vándalos del amor

SCHERZO: Comienza el Ciclo de Organo de la Fundación Albéniz

SCHERZO: Universal, Sony y Warner cuestionan el modelo Spotify

SCHERZO: No me vengas con «sinfonías», háblame de «canciones»

MUNDOCLÁSICO: God save ‘Amerika’!

MUNDOCLÁSICO: Desamurallando la tonalidad

MUNDOCLÁSICO: Filarmónica de Badajoz: Ciclo de Música Sacra

DOCE NOTAS: El Ciclo de Música Sacra celebra su XX Aniversario

DOCE NOTAS: Sísifo, Rachmaninov y el fin de la Guerra Fría

LA RAZÓN: La política hunde Les Arts, artículo de G. Alonso, el domingo en esta web

LA RAZÓN: El día que aprendí (algo) de música clásica

DIARIO DE SEVILLA: Deja rodar mi cabeza sobre tu joven seno

EL PAÍS: ‘Cifu’, gracias

LA VANGUARDIA: El Palau de la Música presenta la temporada 2015-2016

LA VANGUARDIA: Un ‘Tristán e Isolda’ para olvidar

EL MUNDO: El señorío del violonchelo

EL NORTE DE CASTILLA: El reto de alegrar un alma

DIARIO DE SEVILLA: El último vals de Herrmann

EL ECONOMISTA: De Paraguay a Texas, la orquesta juvenil de Asunción estrena película en EEUU

THE REST IS NOISE: The Critic and the Maestro

EL ARTE DE LA FUGA: Nielsen: aprendizaje y apogeo

EL PAÍS: La Banda de Bilbao cierra el invierno con los clásicos

EL PAÍS: El Palau de la Música apuesta a ganar

ABC: «Muerte en Venecia»: el magisterio de John Neumeier

EL CULTURAL: Jaroussky recita a Paul Verlaine

LA VANGUARDIA: Barenboim, Gardiner y Dudamel, en la nueva temporada del Palau de la Música

LA VANGUARDIA: Los artistas duermen en el Palau Música

PARTERRE: Anna Netrebko cantará Adriana, Maddalena and Turandot

EL DIARIO DE SEVILLA: El Femás llega a la Catedral con La Grande Chapelle y la misa ‘Beata’ de Alonso Lobo

DIARIO DE SEVILLA: Cantar las duras leyes del amor

EL ECONOMISTA: El Palau apuesta por las grandes voces con Netrebko, Flórez o Villazón

EL ECONOMISTA: La Orquesta bandArt ofrece un recital «extraordinario» con obras de Beethoven

DOCE NOTAS: El Museo Reina Sofía y La Fundación Albéniz firman un convenio de colaboración artística

DOCE NOTAS: Daniele Gatti vuelve a La Filarmónica al frente de la Orquesta Nacional de Francia

DOCE NOTAS: La Catedral de Sevilla recibe a La Grande Chapelle

LA RAZÓN:La gran Beller Carbone

EL PAÍS: La Pasión según Savall

DIARIO DE SEVILLA: Jaroussky cierra mañana por todo lo alto los ‘Recitales Líricos’ del Maestranza

DIARIO DE SEVILLA: Y Morales habitó entre nosotros

DIARIO DE SEVILLA: Entre Prometeo y Dionisos

MUNDOCLÁSICO: Otro reparto para Sigfrido

MUNDOCLÁSICO: Señores, todo en orden

MUNDOCLÁSICO: Dausgaard dirigirá la BBC Scottish Symphony

IBERMÚSICA: Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo

EL COMERCIO DIGITAL: La Orquesta Filarmónica de Asturias recibe sus primeras candidaturas

EL ARTE DE LA FUGA: Retrato sonoro de un siglo de guerras

EL PAÍS: Daniel Baremboim y Zubin Mehta quieren salvar Ibermúsica

EL PAÍS: El Orfeón, en concierto con la Sinfónica del Teatro Mariinsky

ABC: Convenio de colaboración artística entre el Reina Sofía y la Fundación Albéniz

ABC: Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Conchita Wurst cantarán juntos en Viena

ABC: Spielberg prescinde de la música de John Williams por primera vez desde «Indiana Jones y la última cruzada»

ABC: «Muerte en Venecia» llega al Teatro Real con el Ballet de Hamburgo

EL MUNDO: La orquesta como democracia

LA VANGUARDIA: Un ‘Tristán e Isolda’ para olvidar

EL NORTE DE CASTILLA: Vuelta a casa por el ciclo de Juventudes Musicales

MUNDOCLÁSICO: El champiñón discreto

MUNDOCLÁSICO: The Swallow Goes South

DOCE NOTAS: Abao-Olbe presenta una temporada llena de grandes títulos de ópera

LA RAZÓN: También hay ópera de cámara, por G. Alonso

ABC: Lo que no supe ver en ‘El público’, aunque a nadie le importe, y menos ahora

EL PAÍS: Muere ‘Cifu’, la voz radiofónica más emblemática del jazz

ABC: John Adams y la ópera «atómica»

BLOG DE PECHO: Gymkana en Bayreuth

EL MUNDO: El Teatro Real acoge la danza macabra de ‘Muerte en Venecia’

EL ECONOMISTA: La música sacra rendirá tributo a Santa Teresa en la Semana Santa madrileña

SCHERZO: Perianes sustituirá a Pressler en Londres

SCHERZO: Nielsen sustituye a Karabtchevsky en el abono de la BOS

SCHERZO: Se nos fue «Cifu»

MUNDOCLÁSICO: Sokolov: leyes de gravedad

MUNDOCLÁSICO: Aprender el miedo

MUNDOCLÁSICO: Más allá de las cifras…

DOCE NOTAS: Vanitas, ópera de vanguardia de Sciarrino en el Teatro Arriaga

DOCE NOTAS: Vivaldi y Zarabanda unidos en el Auditorio de la UC3

EL ARTE DE LA FUGA: Nielsen: aprendizaje y apogeo

EL PAÍS: ABAO presenta la próxima temporada con acento italiano

LA RAZÓN: Ópera en los cines, por G. Alonso

EL PAÍS: Stradivarius en Copacabana

EL PAÍS: La OSE recupera la ópera ‘La Llama’ de Usandizaga

VOX POPULI: Cultura en tiempo electoral II: las propuestas de los partidos

EL MUNDO: ‘Garota’ con violín

EL NORTE DE CASTILLA: El tañedor polígamo

SCHERZO:  Primer Ciclo de Música Contemporánea Latinoamericana

SCHERZO: David Afkham sustituye a David Zinman en los conciertos de este fin de semana de la ONE

MUNDOCLÁSICO: Mehta y Tristán en el San Carlo

MUNDOCLÁSICO: La diva que llegó del jazz

MUNDOCLÁSICO: Clasicismo entusiasta

IBERMÚSICA: Escuela Superior de Canto de Madrid – Jornadas de Puertas Abiertas

IBERMÚSICA: Kiri Te Kanawa y Vladimir Ashkenazy reciben doctorados honoríficos del Royal College of Music de Londres

EL PAÍS: La Sinfónica estrena para España

EL PAÍS: Medio siglo después, otra conmoción

DIARIO DE SEVILLA: Dramático, incisivo e impreciso Bach

DIARIO DE SEVILLA: Falta canto, sobran las palabras

DIARIO DE SEVILLA: Entre retórica, detalle y fantasía

MUNDOCLÁSICO: Más allá de las cifras…

MUNDOCLÁSICO: Evelyn Glennie obtiene el Polar Music Prize 2015

MUNDOCLÁSICO: Mefisto, el pacto con el diablo

EL ARTE DE LA FUGA: Bonizzoni se pasa a Bach rodeado de polacos

LA RAZÓN: Una bomba con tensión intermitente

DIARIO DE SEVILLA: Cuerpos sonoros

EL PAÍS: Una peregrinación por lamentos y reflexiones

EL PAÍS: Querer y tener

EL PAÍS: El Orfeón Donostiarra premia a las sociedades musicales

EL MUNDO: De opereta a zarzuela

EL CULTURAL: La ópera atómica de Adams

DIARIO DE SEVILLA: ¿A qué se puede llamar ‘ópera’?

EL ECONOMISTA: Doña Sofía inaugura el II Ciclo de Música en las Ciudades Patrimonio

LAS PROVINCIAS: Un trío para dirigir la orquesta del Palau de Les Arts

IN FERNEM LAND: EL METROPOLITAN AL CINE: LA DONNA DEL LAGO

LEVANTE: Livermore dirige el Palau de Les Arts pese a no tener contrato de Intendente

LA RAZÓN: Ópera en los cines

DIARIO DE SEVILLA: ¿A qué se puede llamar ‘ópera’?

LA RAZÓN: Los Reyes Felipe y Letizia acuden por primera vez a la ópera en el Real

EL PAÍS: Boadella se estrena en la ópera con ‘Don Carlo’ y la leyenda negra

ABC: Los Reyes acuden en privado a la última representación de «El Público» de Lorca

ABC: Joan Baez: «En la época hippie escondía mi pesimismo a los demás»

EL MUNDO: El esfuerzo no se negocia

DIARIO DE SEVILLA: Tormenta mozartiana de belleza

DIARIO DE SEVILLA: ‘A l’Espagnole’, un encuentro galante

SCHERZO: El Maestranza estrena en España «Doctor Atomic»

SCHERZO: El FeMÀS preestrena «A L’ESPAGNOLE»

SCHERZO: Sorteamos tres discos de Yago Mahúgo

DOCE NOTAS: Daniele Gatti vuelve a La Filarmónica al frente de la Orquesta Nacional de Francia

DOCE NOTAS: Turandot en This is Opera

DOCE NOTAS: Gala de entrega IX Edición Premios Líricos Teatro Campoamor

EL ARTE DE LA FUGA: El arpa española y la conexión con Nápoles

EL PAÍS: La magia de un laúd de ocho órdenes

EL PAÍS: Slobodeniouk renueva por tres años con la Sinfónica de Galicia

EL ECONOMISTA: La Reina Sofía inaugura en Alcalá un ciclo de conciertos en Ciudades Patrimonio

EL ECONOMISTA: Charlie Parker, el Mozart del jazz o el pájaro que «voló» hace 60 años

SCHERZO: Programa del Euroclassical Festival Online 2015

SCHERZO: Bilbao Ars Sacrum propone ocho conciertos como preludio a la Semana Santa

SCHERZO: Boadella prepara un «Don Carlo» para El Escorial 

MUNDOCLÁSICO: Aida (la ópera, no el show)

MUNDOCLÁSICO: Hidden Treasures

MUNDOCLÁSICO: Slobodeniouk renueva por tres años con la OSG

DOCE NOTAS: La Gran Duquesa de Gerolstein, de Offenbach, opereta en el Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: Valery Gergiev y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky en los ciclos de la Filarmónica

DOCE NOTAS: Gala de entrega IX Edición Premios Líricos Teatro Campoamor

IBERMÚSICA: Evelyn Glennie, ganadora del Polar Music Prize con Emmylou Harris

IBERMÚSICA: Thomas Dausgaard: nuevo Director Titular de la BBC Scottish Symphony

LA RAZÓN: «Don Carlo»: Boadella contra la leyenda negra

ABC: El Teatro de la Maestranza estrena «Doctor Atomic», una ópera del mundo real

LA RAZÓN: Sokolov, romper un piano sin violencia

EL PAÍS: Una lección de Arvo Pärt

EL PAÍS: Britten, contra la destrucción

EL PAÍS: Música religiosa europea, vasca y criolla en el Ars Sacrum de Bilbao

ABC: Charlie Parker, 60 años sin La Verdad

EL MUNDO: Boadella da el salto a la ópera con un montaje de ‘Don Carlo’

EL CULTURAL: Boadella, contra la leyenda negra de Don Carlo

EL CULTURAL: De Beethoven a Mahler: los genios se desnudan

LA VANGUARDIA: Wagner, esa planta carnívora

SCHERZO: Thomas Dausgaard será el nuevo titular de la Sinfónica de la BBC de Escocia

SCHERZO: ¿Pero realmente importa quién será el director de la Filarmónica de Berlín?

SCHERZO: Programa del Euroclassical Festival Online 2015

EL PAÍS: ‘Siegfried’ vuelve al Liceo

BLOG DE PECHO: Sokolov no es una marca de vodka

EL MUNDO: Pedro Halffter: ‘Mi relación con los músicos es buena, muy profesional’

EL NORTE DE CASTILLA: El reto de probarse en otras salsas

DIARIO DE SEVILLA: «El festival no puede estar al margen del legado arquitectónico de Sevilla»

SCHERZO: La ENO nombra a una consultora como nueva directora ejecutiva

MUNDOCLÁSICO: Amerika, el Kafka reidero

MUNDOCLÁSICO: Reivindicando a Gluck

MUNDOCLÁSICO: El Cuarteto Borodin firma con Decca Classics

DOCE NOTAS: Música contemporánea y tecnología unidos en L’Auditori con Nadar Ensemble

DOCE NOTAS: Comienza el II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Dido & Aeneas’, obra de arte escénica a cargo de Le Poème Harmonique

EUROPAPRESS: El Parlamento insta al Teatro Real a adoptar medidas para asegurar su viabilidad

LA RAZÓN: El penúltimo triunfo de Helga Schmidt, por G. Alonso

EL MUNDO: Grigory Sokolov: cuanto más raro, más grande

LA VANGUARDIA: Grigory Sokolov, un gigante del piano que no actúa, «solo» toca

LA RAZÓN: Roberto Abbado y Fabio Biondi, nuevos directores musicales de Les Arts

DIARIO: Los Reyes presidirán el jueves el concierto ‘In Memoriam’, homenaje a las víctimas del terrorismo

DIARIO DE SEVILLA: Músicos en plenitud de facultades

LAS PROVINCIAS: El auditorio busca la estabilidad musical tras más de un año de incertidumbre

LEVANTE: El Palau de les Arts tendrá una dirección musical doble: Roberto Abbado y Fabio Biondi

EL  PAÍS: El Liceo crea abonos a la carta y tarifa plana para atraer público

EL PAÍS: «Da igual que sea Beethoven o ‘indie’: si tocas con convicción, conmueves»

ABC: El Liceo revoluciona su política de abonos y de localidades

ABC: Roberto Abbado y Fabio Biondi compartirán la dirección musical de Les Arts

EL CONFIDENCIAL: La música clásica viste vaqueros y tabletas

DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza prepara la gran explosión del ‘Doctor Atomic’ de John Adams

DIARIO DE SEVILLA: Zahir Ensemble inaugura el sábado su VI Festival de Música Contemporánea

DIARIO DE SEVILLA: «El piano es el germen de toda la obra de Castillo»

SCHERZO: Roberto Ababdo y Fabio Biondi, titulares del Palau de les Arts

SCHERZO: José María Montes Navío, nuevo director técnico de la Real Filharmonía

MUNDOCLÁSICO: Finalistas del Concurso de Canto de Cardiff

MUNDOCLÁSICO: Baile de máscaras

MUNDOCLÁSICO: Joan Enric LLuna se incorpora a Musiespaña

LA RAZÓN: En recuerdo de Mortier, por G. Alonso

EL PAÍS: Tibio homenaje a Sibelius

EL PAÍS: «El piano es el germen de toda la obra de Castillo»

LA VANGUARDIA: Gil-Ordóñez reinventa música clásica en EEUU con el color del cine y la danza

DIARIO DE SEVILLA: «Muchos amantes de la ópera no conocen las voces flamencas»

DIARIO DE SEVILLA: Pura potencia sonora

DIARIO DE SEVILLA: Memoria musical de la reina Isabel

EFE: Gimeno, Devia, Abrahamyan y Thomas dan prestigio a la «Norma» de Les Arts

MUNDOCLÁSICO: Una noche de viento y lluvia

MUNDOCLÁSICO: Oráculo Donaueschingen 2012

MUNDOCLÁSICO: Montes Navío, nuevo director técnico de la RFG

THE REST IS NOISE: Miscellany

IN FERNEM LAND: EL VÍDEO DE DIE MEISTERSINGER VON NÜRNBERG AL MET 2014

EL ARTE DE LA FUGA: El poco conocido film ‘War Requiem’, de Derek Jarman, en LQM

EL PAÍS: Algo más que compositoras

EL PAÍS: Mozart raros y más raros

EL MUNDO: Grigory Sokolov: cuanto más raro, más grande

DOCE NOTAS: Luces del día los sábEL PAados en la Fundación Juan March

DOCE NOTAS: El Cuarteto Canales, Clasica total en torno a Mozart

HOYESARTE: Sokolov, de gira por España

HOYESARTE: La English National Opera, en los cines españoles

IBERMÚSICA: Marcus Axt, Director de la Sinfónica de Bamberg habla sobre el Proyecto Encore

VALENCIA PLAZA: La Orquesta de Valencia y Bambalina recrean ‘El Retablo de Maese Pedro’

LAS PROVINCIAS: Las orquestas valencianas en números

LA VOZ DE GALICIA: El día 14 se presenta en Abades el número de ADRA

SLIPPED DISC: Tragic events at Kabul music school

DIARIO DE SEVILLA: Pino de Vittorio se los lleva de calle

EL PAÍS: Inesperado debut espectacular

EL PAÍS: Simbiosis pianística

EL PAÍS: Sevilla, eterno letargo de Barroco

EL PAÍS: Les Arts produce ‘Norma’ con el Teatro Real

ABC: La soprano Mariella Devia protagonizará «Norma» en el Palau de les Arts

ABC: Austria puede quedarse con el «Friso de Beethoven» de Gustav Klimt

ABC: El gusto barroco

EL CULTURAL: Arvo Pärt, el compositor espartano

EL CULTURAL: Anri Sala (des)compone a Schönberg en Múnich

DIARIO DE SEVILLA: «Nunca lo sabremos todo con certeza sobre la música medieval»

MUNDOCLÁSICO: Guerra y Paz en Monte Líbano: Festival Al Bustan

MUNDOCLÁSICO: In memoriam Helena Arizmendi (1924-2015)

DOCE NOTAS: La 2 estrena This is Opera

DOCE NOTAS: Fantochines, ópera con títeres en la Fundación Juan March

EL ARTE DE LA FUGA: La banda sonora de nuestro tiempo

EL PAÍS: Jordi Savall se deja seducir por los emires del Golfo Pérsico

EL PAÍS: Mozart contra la polio

ABC: Arvo Pärt:«Putin es un perturbado»

EL MUNDO: El hombre que lloraba en sueños

EL MUNDO: Un genio de la música en el instituto

EL MUNDO: La calma eterna de Arvo Pärt

LAS PROVINCIAS: Les Arts estrena montaje de ‘Norma’, una historia del alma y del romanticismo

NOTICIAS DE ALAVA: El viento y el mar, elementos del cartel de la Quincena Musical de Donosti

EL CULTURAL: Preludio y tapa

EL NORTE DE CASTILLA: «La pureza de la melodía de Bellini era envidiada hasta por Wagner»

EFE: La ópera «Solaris», de Dai Fujikura, celebra su estreno absoluto en París

SCHERZO: Jorge Pardo en el ciclo de la Autónoma

SCHERZO:  Juan de la Rubia, en el órgano de la Gewandhaus

SCHERZO: a Fundación SGAE y el CNDM convocan el Premio Jóvenes Compositores

MUNDOCLÁSICO: Guerra y Paz en Monte Líbano: Festival Al Bustan

MUNDOCLÁSICO: Irregular Tosca

EL PAÍS: Lorca, músico antes que poeta

EL PAÍS: Un mar bravo para la Quincena

EL MUNDO: La calma de Arvo Pärt

EL MUNDO: Heras-Casado y Achúcarro, al alimón por una causa justa

EL CULTURAL: Arvo Pärt: «Putin es un perturbado peligroso»

EL NORTE DE CASTILLA: La JOUVA revisa el mito de Fausto con ‘Mefistófeles’, de Arrigo Boito

DIARIO DE SEVILLA: Otro paisaje americano del siglo XX

SCHERZO: Mirga Grazinyte-Tyla: ¿ha nacido una estrella? 

MUNDOCLÁSICO: Un precioso y largo trago

MUNDOCLÁSICO: Irregular Tosca

MUNDOCLÁSICO: Javier Negrín interpreta a Beethoven en Valladolid

DOCE NOTAS: Arvo Pärt protagoniza la Carta Blanca de la OCNE

DOCE NOTAS: La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, cita solidaria con La vuelta al mundo en concierto

HOYESARTE: Simon Rattle, director de la Sinfónica de Londres

EL ARTE DE LA FUGA: Haendel, el oboe y Xenia Löffler

LA RAZÓN: Una insuperable y genial «Aida» por G. Alonso

BLOG DE PECHO: Un bolero sexual (e industrial)

EL CULTURAL: Rattle, al frente de la London Symphony

LA VANGUARDIA: El virtuosismo alocado del violinista Ara Malikian

EL ECONOMISTA: Madrid no tendrá este año festival por El Día de la Música

SCHERZO: Miquel Oliu Nieto premio Reina Sofía de Composición

SCHERZO: Sokolov el día 9 en el Ciclo de Grandes Intérpretes

SCHERZO: ULTIMA HORA: Simon Rattle, nuevo titular de la Sinfónica de Londres 

MUNDOCLÁSICO: Proverbial Slobodeniouk conquers “Breughelland”

MUNDOCLÁSICO: imagenNueva Junta Directiva de la SGAE

DOCE NOTAS: II Ciclo de Música Antigua, Sonidos de la historia

IBERMÚSICA: James Conlon deja el Festival de mayo de Cincinnati

SLIPPED DISC: Three key questions to the Berlin Philharmonic

OPERA WORLD: Jonas Kaufmann Cancels His First Performance of CARMEN at the Met Due to Illness

EL PAÍS: Unas Goldberg muy serias

ABC: Dudamel, favorito para dirigir la Filarmónica de Berlín

EL MUNDO: Melancólicos, sinestésicos, románticos

EL NORTE DE CASTILLA: Antes músico que hortelano

EL DIARIO DE SEVILLA: El laúd del bibliófilo

SCHERZO: Bernarda Fink, Juanjo Guillem y el Cuarteto Pavel Hass en Liceo de Cámara

SCHERZO: El Festival de Arte Sacro de Madrid recupera el viejo órgano del Teatro Lírico

SCHERZO: Miquel Oliu Nieto premio Reina Sofía de Composición

MUNDOCLÁSICO: Al servicio de una idea

MUNDOCLÁSICO: Un mito americano

DOCE NOTAS: Música experimental en el Teatro Zorrilla de Valladolid, cuando el clarinete descubrió su sombra

DOCE NOTAS: Conciertos de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del RCSMM en el Auditorio Nacional

EL ARTE DE LA FUGA: Un aperitivo con Vincent Dumestre en LQM

DIARIO DE SEVILLA: Seducción de lo no clasificable

SCHERZO: Entrevista a Yago Mahúgo

MUNDOCLÁSICO: Una ocasión maravillosa

MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana III

MUNDOCLÁSICO: Nueva producción de Fausto en la Ópera de París

DOCE NOTAS: 3º Ciclo de Música Antigua en Jerez

DOCE NOTAS: Estreno de Pronomos Savage Dances, con Julián Elvira

VALENCIA PLAZA: Todo lo que quiso saber sobre el piano y ahora ya podrá responder

VALENCIA PLAZA: Sokolov agranda su leyenda en Valencia con seis bises en el concierto que abre su gira española

EL ARTE DE LA FUGA: Un genial viaje en el tiempo (El ‘Carnaval Barroco’ de Vincent Dumestre)

LA RAZÓN: Para un compañero crítico, por G. Alonso

EL PAÍS: Sonatas a favor de los más necesitados

DOCE NOTAS: Carnaval barroco en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Ciclo de órgano barroco en la Iglesia de los Venerables

DOCE NOTAS: Ciclo de Música(s) Contemporánea(s) en el Teatro Central

IN FERNEM LAND: LICEU: PRESENTACIÓ DE LA NOVA TEMPORADA 2015/2016

DEIA: “La música clásica no es elitista, solo es necesario emocionarse con ella”

EL PAÍS: Uno de enero con los Strauss

EL PAÍS: Así sonaba la corte de Carlos IV

ABC: El milagro del pequeño formato llega a la ópera con «Fantochines»

ABC: El Gran Teatre del Liceu quiere crecer en público y calidad

EL NORTE DE CASTILLA: La Chamber Orchestra de Ashot Tigranyan, en el Miguel Delibes

DIARIO DE SEVILLA: La sonata española existe

EL ECONOMISTA: Orquesta Neotonarte y 500 voces ‘amateur’ interpretarán mañana en el Auditorio Nacional grandes bandas sonoras del cine

SCHERZO: «Isabel»: el Proyecto Pedagógico del Teatro de la Zarzuela en Leganés

DOCE NOTAS: Acordes con solidaridad, con Pablo Heras-Casado en el Teatro Real

HOYESARTE: La OCNE se entrega al ballet

IBERMÚSICA: Frank Peter Zimmermann: desolado al tener que renunciar a su violín

LAS PROVINCIAS: «El mundo de la ópera no ha entendido la destitución de Helga Schmidt»

EL ARTE DE LA FUGA: Arvo Pärt, Pablo Heras-Casado y Vincent Dumestre visitarán La Quinta de Mahler en una semana de infarto

EL PAÍS: Un músico agradecido

EL PAÍS: Otro Lorca más en clave flamenca en el Teatro Real

ABC: Rocío Márquez: «Intento que mi amor por la tradición no sea mi cárcel»

EL MUNDO: Palabras que son notas que son Historia

SCHERZO: La Fundació Ferrer-Salat convoca sus Becas «Jóvenes Promesas»

SCHERZO: Músicos del Conservatorio en el Conservatorio

MUNDOCLÁSICO: Jamás en ‘repertorio’

MUNDOCLÁSICO: Querer es poder

MUNDOCLÁSICO: Introversion y pirotecnia

DOCE NOTAS: Recital de piano de Paula Coronas

IBERMÚSICA: Ingenioso “violonchelo de las trincheras” (de la Primera Guerra Mundial) desvelado en el Reino Unido

EL MUNDO: Nace la asociación de periodistas musicales PAM

EL CULTURAL: La Nacional

DIARIO DE SEVILLA: Diálogos de la música moderna

SCHERZO: Ha muerto Barry Irving, fundador de la International Record Review

SCHERZO: Jesús López Cobos: 75

SCHERZO: La Guildhall acusada de negligencia en el «caso Pickett»

MUNDOCLÁSICO: Three Silences

MUNDOCLÁSICO: Potaje letón

MUNDOCLÁSICO: Festival del Maggio Musicale Fiorentino 2015

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts coproduce la ópera Norma con el Teatro Real y la ABAO

DOCE NOTAS: La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, cita solidaria con La vuelta al mundo en concierto

IBERMÚSICA: Audiciones en la Wiener Philharmoniker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa