Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El gran Enzo Dara ha muerto
La OSG y Slobodeniouk desembarcan en Vigo
Por Publicado el: 26/08/2017Categorías: Noticias

Nueva temporada de conciertos en Oviedo

El tenor Javier Camarena

Nueva temporada de conciertos en Oviedo

El Ciclo de Conciertos del Auditorio de la Ciudad de Oviedo abrirá este año el 7 de octubre con un programa dedicado Claudio Monteverdi en el 450 aniversario del compositor italiano. Para ello se contará con el maestro granadino Pablo Heras-Casado al frente del Balthasar-Neumann, coro y orquesta, interpretando una selección de la Selva Morale e spirituale.

El 10 de noviembre la Oviedo Filarmonía dirigida por Iván López-Reynoso recibirá la visita de uno de los tenores más aclamados en estos últimos tiempos: el mexicano Javier Camarena, acompañado de la mezzo Guadalupe Paz. Aún no se ha publicado el programa exacto, pero se interpretarán arias y oberturas de Donizetti, Bellini, Rossini, Berlioz, Massenet y Verdi.

5 días más tarde, la protagonista será la violinista Anush Nikoghosyan que, dirigida por Eduard Topchjan dirigiendo a la Filarmónica de Armenia, interpretarán el Concierto para violín en re menor de Khachaturian, además de la famosa Una noche en el Monte Pelado de Mussorgsky y la Segunda Sinfonía de Borodin.

El 20 de enero, el Auditorio recibirá la visita de Philharmonia de Zurich con Fabio Luisi a la batuta. El repertorio escogido compone un clásico: la Quinta de Chaikovski y la Octava de Beethoven.

En febrero, el día 4, los protagonistas serán la orquesta francesa Les Dissonances con David Grimal al violín, en un programa que alternará las Cuatro estaciones de Vivaldi con las de Piazzolla de una manera muy original, es decir, por estaciones y no por obra completa.

El 24 de febrero llega otra gala de ópera que contará con dos grandes, Olga Peretyatko y Thomas Hampson, también con la Oviedo Filarmonía, en este caso dirigida por Tung-Chieh Chuang cuyo programa aún no se ha revelado.

En marzo llegan dos pesos pesados, el día 8 llega una de las citas más interesantes de la mano de la London Symphony Orchestra con Sir John Eliott Gardiner a la batuta, con un monográfico Schumann: la Obertura de Genoveva, op. 81, la Sinfonía nº 4 en re menor, op. 120 y la Sinfonía nº 2 en do mayor, op. 61. y el día 24 Les Musiciens du Louvre -coro y orquesta- con Marc Minkowski y la Pasión según San Mateo de J. S. Bach.

En abril el coro asturiano El León de Oro trabajará con la orquesta del Mozarteum de Salzburgo bajo la dirección de Leopold Hager en la Misa de la Coronación de Mozart.

El del dúo Igusdeman y Joo, especialistas en mezclar obras maestras de música clásica con famosas canciones folk y pop, actuarán el 5 de mayo junto a la Oviedo Filarmonía, con Marzio Conti en el podio, en su espectáculo Big Nightmare Music.

William Christie y Les Arts Florissants interpretarán el oratorio La Creación de Haydn junto a Sandrine Piau (soprano), Sebastian Kohlhepp (tenor) y Alex Rosen (bajo), el domingo 13 de mayo y, el 28, la Orquesta Sinfónica estatal de Lituania dirigida por Gintaras Rinkevičius, tendrá como invitado al famoso chelista Mischa Maisky, que interpretará las Variaciones sobre un tema rococó, op. 33 de Chaikovski.

El cierre del ciclo se hará con la Orquesta de Cámara de Europa y con ella el nuevo titular del Metropolitan de Nueva York, Yannick Nézet-Séguin. Como solista intervendrá la violinista Lisa Batiashvili en el Concierto para violín en re mayor, op. 77 de Brahms.

El 25 de febrero habrá un concierto extraordinario a cargo de Los Niños Cantores de Viena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa