Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Claudio-ScimoneFallece el director Claudio Scimone
concierto-record-guinessUn concierto de récord Guiness
Por Publicado el: 06/09/2018Categorías: Noticias

Nueva temporada de la FSMCV

joven-orquesta-sinfonica-fsmcv

Joven Orquesta Sinfónica FSMCV

Dirigida por Cristóbal Soler, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inicia su temporada de conciertos en el Gran Teatre de Xàtiva el 7 de septiembre.

Esta agrupación nace en 2014 con el fin de promocionar el estudio y la práctica de la música, permitiendo a los estudiantes actuar bajo la dirección de los mejores directores de orquesta. Está formada por 95 jóvenes de entre 15 y 28 años.

Esta temporada, la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV ) estará dirigida por Cristóbal Soler, considerado uno de los directores más importantes de su generación. Nacido en Alcàsser, Valencia, Soler ha colaborado con las principales orquestas españolas (ORTVE, Orquestas Sinfónicas de Bilbao y Galicia, Orquesta de la Comunidad de Madrid…) y ha participado en giras y conciertos nacionales e internacionales. Fue director titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid durante seis temporadas (2010-2015) y es director de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV desde su creación en 2014.

El primer concierto de la tendrá lugar el próximo viernes 7 de septiembre, a las 20.00 en el Gran Teatre de Xátiva, en el que se interpretarán el ‘Concierto para contrabajo y orquesta nº2 en Si menor de Giuvanni Bottesini, las ‘Danzas Polovtsianas de ‘El príncipe Igor’ de Aleksandr Borodin y ‘Scherezade’ de Nikolái Rimski-Kórsakov. El segundo concierto, que pondrá fin a la temporada, será el 15 de septiembre a las 19.30 en el Plau de la Música de Valencia, fecha muy señalada porque forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 50º aniversario de la FSMCV. Junto a la agropación participará el Orfeó Valencià y estrenarán la obra ‘Rose in Flame’ del compositor de Novelda Óscar Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22