Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El domingo Bejun Metha, del Real al Auditorio
El Real estrena Bomarzo, de Ginastera
Por Publicado el: 21/04/2017Categorías: Noticias

Nuevo Curso Magistral en Dirección de Orquesta

Nuevo Curso Magistral en Dirección de Orquesta

La Orquesta Filarmónica de Málaga organiza la primera edición de su Curso Magistral en Dirección de Orquesta que será impartido por el maestro Manuel Hernández Silva y tendrá  carácter bienal. Esta primera edición, se desarrollará entre el 17 y 22 de julio de 2017, en el Centro Cultural La Térmica de Málaga (Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga)

El contenido principal del curso consiste en la realización de clases prácticas de técnica de dirección orquestal. También habrá una parte teórica sobre la materia, así como coloquios sobre la planificación de la carrera de director y la programación de las orquestas sinfónicas.

Dirigido a jóvenes directores y directoras de cualquier nacionalidad, menores de 35 años para el alumnado activo y sin límite de edad para el alumnado oyente. El maestro Hernández Silva propondrá, de entre las solicitudes recibidas, un mínimo de 8 y un máximo de 15 participantes activos.

Cada aspirante escogerá, en orden de preferencia, tres obras de las relacionadas en el repertorio que se publica en la convocatoria que se puede ver en la web de la OFM.

La fecha límite de remisión de solicitudes, por correo postal o por correo electrónico será el día 28 de abril de 2017.

Las sesiones de trabajo con la orquesta tendrán lugar en horario de 10.00 h a 14.00 h. Cada alumno activo dispondrá de un total de dos sesiones de trabajo con la orquesta. Las clases teóricas tendrán lugar los días 17, 19 y 21 de julio de 2017 en horario de 17.00h a 19.00 h.

El Precio de matrícula es de 850 € para el alumnado activo (lo que incluye alojamiento y manutención en la Residencia del Centro Cultural la Térmica) y 300 € para los oyentes.

Para los que no puedan asumir el coste del curso, se ofertan las siguientes ayudas:

La Fundación Pública Barenboim-Said ofertará dos becas por el 50% del importe de la matrícula entre los inscritos como activos. Más información aquí.

La Fundación Musical de Málaga ofertará cuatro becas por el 50% del importe de la matrícula entre los inscritos como activos nacidos o residentes en Málaga.

Al finalizar el curso, la OFM podrá conceder a alguno de los directores participantes el Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Consistirá en la dirección musical de un programa sinfónico en el ciclo de conciertos la Filarmónica frente al Mar que desarrolla cada temporada en el Auditorio Edgar Neville.

El curso cuenta, además, con la colaboración del Centro Cultural La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga.

Para más detalles, pinchar aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22