Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comunicado del Comité de Empresa de la OCG
El INAEM consigue una ocupación media del 90%
Por Publicado el: 18/12/2017Categorías: Noticias

Nuno Coelho, premio del Concurso de Cadaqués

El ganador del concurso, Nuno Coelho

Nuno Coelho, premio del Concurso de Cadaqués

El jurado, presidido por Noseda, actual director principal de la Orquesta de Cadaqués y ganador del primer premio del certamen en 1994, e integrado también por Annette Mangold, Nicholas Kenyon, Lutz Köhler, Jaime Martín y Jun-ichi Nihei ha dado hace unos minutos el primer premio del Concurso Internacional de dirección de orquesta de la Orquesta de Cadaqués a Nuno Coelho.

Nacido en 1989, el director de orquesta portugués, becado por la Fundación Calouste Gulbenkian de 2014 a 2016, ha sido recientemente finalista en el Concurso de Jóvenes Directores Nestlé del Festival de Salzburgo y fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Portugués de Radiodifusión y el Premio Neeme-Järvi en el Festival Menuhin de Gstaad en 2015.

Tras el éxito en estos concursos, ha debutado con la Orquestra Gulbenkian, la Orquesta Sinfónica Portuguesa, la Camerata Salzburg y la Kammerorchester Basel.

Durante los últimos dos años ha sido director asistente de la Nederlands Philharmonisch Orkest, donde ha trabajado con Marc Albrecht tanto en conciertos sinfónicos como en la Dutch National Opera. Además de trabajar al lado del maestro, ha dirigido a la orquesta en conciertos en el Concertgebouw de Amsterdam y en numerosos teatros de los Países Bajos.

En esta temporada Nuno Coelho regresa a la Orkest Philharmonisch de Nederlands, al Festival Robeco en Concertgebouw y al Nederlands Kamerorkest para una producción de «Das Tagebuch der Anne Frank» de Grigori Frid.

En Portugal continúa su colaboración con la Orquestra Gulbenkian dirigiendo tres programas en Lisboa y una pequeña gira por el Algarve. Regresa también a la Orquesta Sinfónica Portuguesa para una nueva producción de ballet junto con la Compañía Nacional de Baile y hace su debut con la Basilea Sinfonieorchester en el Teatro Ballett de Basilea y con la Orquesta Clásica de Madeira.

Apasionado de la ópera, ha realizado actuaciones de Die sieben todsünden en Tanglewood, La Traviata en Teplice, así como Cavalleria Rusticana en Plzen, República Checa, donde regresa la próxima temporada para dirigir Rusalka.

Estudió en la Zürcher Hochschule der Künste con Johannes Schlaefli y participa en clases magistrales con Bernard Haitink, Esa-Pekka Salonen, Neeme Järvi y Gennady Rozhdestvensky. En 2015 fue admitido en el prestigioso Dirigentenforum del Consejo de la Música Alemana.

El primer premio del concurso, único en el mundo, consiste en una gira de tres años durante la cual el ganador tendrá la oportunidad de dirigir 35 prestigiosas orquestas de Europa, América y Japón.

El segundo premio ha ido a parar al joven alemán Felix Mildenberger. Ganador del renombrado premio «Robert Spano Conductor Prize» 2016, es el nuevo director asistente de la Orchestre National de Francia. Además, es Director Principal y Director Artístico de la Symphonieorchester Crescendo Freiburg y tiene un puesto docente para Dirección de Orquesta en la Universidad de Música de Friburgo.

Desde 2017 es miembro director del Dirigentenforum del German Music Council y del «Akademie Musiktheater heute» del Deutsche Bank Stiftung. En la séptima edición de la Concurso internacional Sir Georg Solti, en 2015, en Frankfurt, Felix llegó a las semifinales, siendo el participante más joven entre aproximadamente 360 ​​solicitantes. Como resultado, la Frankfurt Radio Symphony lo invitó como director para una serie de conciertos en 2016. También fue semifinalista en el quinto y sexto Concurso Internacional de dirección de orquesta de Bucarest en 2014 y 2015, así como en el Concurso de Música Princess Astrid en 2014 en Trondheim.

Félix Mildenberger ha sido director asistente de Paavo Järvi, Robin Ticciati, Emmanuel Krivine, Jakub Hrusa, Jane Glover, entre otros. También fue director asistente en una producción de ópera en la Académie Lyrique en Rochefort, Francia, y dirigió algunos conciertos en el Festival Impuls de Música Contemporánea 2015 en Dessau.

En 2015, Bernard Haitink lo seleccionó como uno de los siete participantes activos para su clase magistral durante el Festival de Lucerna. En el mismo año, Félix Mildenberger fue finalista en el Dirigenten-Werkstatt des Kritischen Orchesters en Berlín, donde trabajó con músicos de las principales orquestas alemanas como la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle Berlin y la Sächsische Staatskapelle Dresden.

El décimosegundo Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués cerró el periodo de inscripciones con 301 solicitudes procedentes de más de 50 países de todo el mundo. El concurso, que ha tenido lugar entre el 11 y el 18 de diciembre en Cadaqués y Barcelona, ​​quiere dar a conocer e impulsar la carrera internacional de directores de orquesta menores de 35 años.

De entre todas las solicitudes recibidas, 50 aspirantes fueron seleccionados para participar directamente en la fase final del concurso, y 60 más han podido participar en la prueba preliminar, 10 de los cuales pasaron a la última fase. Las pruebas finales del concurso han tenido lugar en el Auditori de Barcelona, ​​en sesiones abiertas al público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast