Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jordi-perles-nogales-perianes-villamartaEl Teatro Villamarta pondrá en escena 3 óperas y reubica el concierto de Ismael Jordi
katharina-wagnerKatharina Wagner podría volver a la dirección de Bayreuth en otoño
Por Publicado el: 17/07/2020Categorías: Noticias

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria lleva la música por los rincones de la isla con el proyecto OFGC21

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria lleva la música por los rincones de la isla con el proyecto OFGC21

Con este programa la OFGC refuerza la dimensión insular de su proyecto artístico y el papel de la gestión cultural pública

presentacion-ofgc-21

Karel Mark Chichon, Guacimara Medina y Antonio Morales – Presentación OFGC 21

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) llevará la música durante el mes de julio por diferentes municipios de la isla dentro del nuevo proyecto OFGC 21 que impulsa el conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria.

El programa fue presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, y el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó la relevancia social y cultural de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el contexto de la vuelta a la nueva normalidad de los equipamientos culturales públicos adscritos al Cabildo de Gran Canaria. Morales resaltó el valor de la música dentro del proyecto cultural del Cabildo, congratulándose de que llegue a cada rincón de Gran Canaria de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Gran Canaria, su instrumento musical más cualificado al que la Institución insular dedica un presupuesto anual de casi 8 millones de euros.

La consejera de Cultura, Guacimara Medina, subrayó la excepcionalidad de las condiciones en las que se retoman los conciertos de la OFGC durante el mes de julio tras la prolongada ausencia por el estado de alarma y el alto valor simbólico de contar con la participación de diferentes grupos instrumentales de la OFGC en este proyecto que quiere llegar a abrazar el conjunto de la isla de Gran Canaria. En este sentido, la consejera valoró la dimensión insular del proyecto, que aporta y refuerza el papel de la gestión cultural pública.

Finalmente, el Maestro Chichon justificó la selección y el diseño de los repertorios musicales que configuran el programa de conciertos presentado, que habla claramente de la versatilidad y la flexibilidad de los músicos de la OFGC para cubrir los variados niveles de exigencia de un proyecto tan ambicioso. Chichon quiso agradecer a los profesores de la OFGC su actitud colaboradora para poder llevar este proyecto adelante, tras varios meses de ausencia de actividad por las circunstancias de la pandemia, y valoró también la gran ilusión con las que se enfrentan a un proyecto en el que todos han puesto su corazón.

Los acordes de la primera fase llegarán del 17 al 25 de julio hasta Santa María de Guía, Moya, Telde, Teror, Tejeda, Arucas, Firgas, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Artenara, La Aldea y Mogán.

Podrán escucharse repertorios de muy amplio espectro de estilos a través de las más variadas combinaciones instrumentales, desde conjuntos de cámara (dúos, tríos, cuartetos, quintetos) a combinaciones sinfónicas de pequeña escala.

Más información aquí

Escuche a continuación unas palabras de Karel Mark Chichon en la presentación del proyecto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa