Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Jonas Kaufmann ensaya "Lohengrin" en París
Lo destacado de la prensa musical en papel
Por Publicado el: 02/01/2017Categorías: Noticias

Opera de Las Palmas 2017: recordando a Alfredo

La temporada 2017 conmemora el 50 aniversario de la ACO

Paolo Fanale

Hace ya 50 años que los Amigos Canarios de la Ópera se hacen cargo de la programación lírica en Las Palmas y hay mucho que celebrar. Empezando porque cuentan para esta temporada con un incremento del 11% en su presupuesto, ahora 1.425.878 euros, para la puesta en escena de sus cinco títulos. En ellos, un precioso homenaje a tres óperas que, en la primera edición de este festival en 1967, cantó el legendario tenor canario Alfredo Kraus: La Favorita, Rigoletto y Werther, en este caso en la voz de los tenores Dario Schmunck, Antonio Gandía y Aquiles Machado, estos dos últimos alumnos del propio Kraus en la Escuela Reina Sofía cuando daban sus primeros pasos.

Muy esperado por el público canario serán igualmente las funciones de La Fille du Regiment, protagonizados por  Camarena (éxito seguro en su aplaudido rol de Tonio) y  la australiana Jessica Pratt, en su estreno absoluto del rol de Marie. El quinto título será Lucia di Lammermoor, con el tenor de moda Paolo Fanale (que desconcertó a la vieja guardia con sus tatuajes, a las jovencitas con su sonrisa y la crítica con su chorro de voz) y Elena Mosuc.

Inevitable comentar también que, tras la cancelación el pasado año de Leo Nucci por motivos de salud, volverá felizmente esta temporada con su rol más aplaudido y biseado, Rigoletto.

Otros protagonistas de la estupenda temporada serán Nancy Fabiola Herrera, Juan Jesús Rodríguez, Silvia Tro Santafé, Manuel Lanza, Elisandra Melián y tantos otros.

Así que prepárense canarios… este año la diversión y el deleite en el Pérez Galdós están garantizados… y felicidades a la ACO!

Para ver la temporada completa y las fechas de funciones pinchar aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa