Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

noelia-rodilesNoelia Rodiles estrena en tiempos modernos una Sonata para piano de Martín Sánchez Allú
anna-netrebkoAnna Netrebko regresa al Liceu con el recital 'Jour et nuit'
Por Publicado el: 26/01/2021Categorías: Noticias

Ópera Oviedo presenta su temporada 21/22

Ópera Oviedo presenta su temporada 21/22

Ermonela Jaho, Celso Albelo, Yolanda Auyanet y Emilio Sagi participarán en la próxima temporada de la entidad

jaho-albelo-auyanet-opera-oviedo-21-22

Jaho, Albelo y Auyanet Ópera Oviedo 21 22

Sin desvelar aún las fechas exactas, la Ópera de Oviedo ha publicado algunos datos sobre su programación artística para la próxima temporada, que se compone de 5 títulos.

La temporada arrancará en septiembre con Nabucco en la producción propia de Ópera de Oviedo ideada por el director de escena Emilio Sagi, estrenada en el Teatro Campoamor en 2015. Sobre el escenario, el barítono Ángel Òdena, Silvia Dalla Benetta, Antonio Gandía, Simón Orfila y Theresa Krontahler. Gianluca Marcianò será el responsable de la dirección musical.

En octubre estará en cartel La flauta mágica de Mozart, que vuelve a la escena ovetense con Lucas Macías en el podio, debutando en la programación. Será una nueva producción propia que llevará la firma de Albert Estany. Serán sus protagonistas María Rey-Joly, Manel Esteve, Airam Hernández y Jaquelina Livieri.

Corrado Rovaris dirigirá uno de los títulos más populares para los aficionados, La Bohème de Puccini, en noviembre. Emilio Sagi dirigirá la producción y el reparto se divide entre Javier Franco, Antonio Corianò, Elena Sancho-Pereg, David Menéndez, Simona Mihai y David Lagares.

Lucrezia Borgia terminará el año con el debut en la temporada de la soprano canaria Yolanda Auyanet, que estará acompañada por Celso Albelo, Silvia Tro Santafé y Roberto Tagliavini. Regresa a la programación el maestro Yves Abel y Silvia Paoli firma el montaje, una coproducción de la Ópera de Oviedo y el Auditorio de Tenerife.

Para cerrar la temporada, entre enero y febrero de 2022, regresa a las tablas del Campoamor la soprano Ermonela Jaho en el rol de Adriana Lecouvreur, que debutará este año en Viena. Completan el elenco Nancy Fabiola Herrera, Alejandro Roy, Felipe Bou y Luis Cansino. Danielle Callegari vuelve a Oviedo para hacerse cargo de la dirección musical.

Más información aquí.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23