Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
los Juegos Olímpicos ingleses y nuestra España de hoy
Por Publicado el: 03/02/2018Categorías: Otras Beckmesser

OPERA PER TUTTI en el Auditorio Nacional

 

OPERA PER TUTTI en el Auditorio Nacional

Con una inagotable proyección internacional unida a su profundo deseo de comunicarse a través de la música , Adriana Tanus inició su trayectoria musical con el violonchelo en conservatorios de Madrid, Zaragoza y París. Licenciada en Dirección de Orquesta por el Associated Board of the Royal Schools of Music, fundó la Orquesta Joven Europea de Madrid y la Orquesta Mundial de los Liceos Franceses, a las que dirige regularmente en las salas de Europa. Distinguida por la Comisión Europea, ofreció un concierto en el Palacio Real de Madrid ante la presencia de SSMM los reyes de España y las autoridades europeas en el 30 aniversario de la entrada de nuestro país en la UE.

Adriana Tanus enfoca toda su energía en diferentes conciertos internacionales en su destacado proyecto musical de crear un valor sociocultural a través de la música, labor reconocida con la medalla “Chevalier de l’Ordre des Palmes Academiques” .

Entre los países donde la Orquesta y Coro Juvenil Europeo de Madrid ha emocionado con sus conciertos destacan Polonia, Vietnam, Francia, Ecuador, Argentina y por supuesto España incluyendo programas desde el Barroco hasta estrenos de creaciones contemporáneas.

En esta ocasión es la ópera protagonista del próximo concierto de esta joven orquesta con OPERA PER TUTTI que ofrecerá el siete de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

El programa escogido está dirigido a todos los públicos para disfrute de recuerdos evocados e ilusionantes en los asistentes a Opera Per Tutti:

Carmen, Romeo y Julieta, Guillermo Tell, La Traviata , entre otras, serán interpretadas como merecen Bizet, Gounod, Rossini o Verdi por Osvaldo Peroni, tenor y Celia Alcedo, soprano.

Osvaldo Peroni se graduó con las máximas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Perfeccionó sus estudios con Ernst Haeffliger, Régin Crepin, Denis Duplex, Elisabeth Schawarzkopf y Bonnie Hamilton. Ha presentado su esplendor escénico en Buenos Aires, Nueva Yorf y Europa en los que ha interpretado el papel vocal de Snout en Sueño de una noche de verano, El Inocente en Boris Godunov, Monostatos en La Flauta Mágica, Alfred en el Murciélago de Johann Strauss entre otros.

Celia Alcedo, soprano nacida en Santurce (Vizcaya), cuenta con una trayectoria profesional de gran prestigio siendo una de las sopranos preferidas de compositores españoles, llevando al Teatro Real de Madrid un gran número de estrenos de sus obras así como el trabajo discográfico de la obra Bonhomet y El Cisne del compositor madrileño Eduardo Pérez Maseda.

En Abril ha debutado en el Teatro de la Zarzuela con la ópera María Moliner de Antoni Parera Fons y ha trabajado con directores de la talla de Jesús López Cobos, Victor Pablo Pérez, Michael Christie…

La iniciativa junto a los jóvenes componentes de la Orquesta y Coro Juvenil Europeo de Madrid (OJEM) y la pasión como directora de Adriana Tanus, Opera Per Tutti merece una visita el siete de febrero en el Auditorio Nacional.

www.entradasinaem.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa