Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Piotr Beczala: “Creo en el estilo. No puedes cantar todo a no ser que lo hagas todo igual”
El director del Festival de Edimburgo optimista ante el futuro
Por Publicado el: 27/04/2020Categorías: Noticias, Recomendación

Ópera en streaming: semana del 27 de abril al 3 de mayo

Programación de ópera en streaming: Semana del 27 de abril al 3 de mayo

bodas-sangre-teatro-real

Bodas de Sangre en el Teatro Real

Continúan las retransmisiones de óperas desde los teatros de ópera y se mantendrán durante algún tiempo, ya que cada vez son más los teatros y festivales que están cancelando sus programaciones hasta la temporada próxima

 

Encuentre el enlace al vídeo en el nombre de la obra o la institución:

STAATSOPER VIENA

  • Fidelio (28 Abril) Director Musical: P. Schneider; Director Escena: O. Schenk; Leonore: A. Kampe; Florestan: K. F. Vogt; Rocco: S. Milling; Pizarro: Y. Nikitin
  • Les Troyens (30 Abril) Director Musical: A. Altinoglou; Director Escena: D. McVicar; Enée: B. Jovanovich; Didon: J. DiDonato; Cassandre: A. C. Antonacci; Seymour: E. Garanca
  • Fidelio (2 Mayo) Director Musical: A. Fischer; Director Escena: O. Schenk ; Leonore: S. Schneider; Florestan: A. Schager; Rocco: G. Groissböck; Pizarro: T. Konieczny

ÓPERA NATIONAL PARIS

  • Carmen (Del 27 Abril al 3 Mayo)Director Musical: B. De Billy; Director Escena: C. Bieito; Carmen: E. Garanca; Don José: R. Alagna; Micaela: M. Agresta

STAATSOPER BERLIN

  • Carmen (27 Abril) Director Musical: D. Barenboim; Director Escena: M. Kusej; Carmen: A. Rachvelishvili; Don José: M. Fabiano; Micaela: C. Karg
  • Falstaff (29 Abril) Director Musical: D. Barenboim; Director Escena: M. Martone; Falstaff: M. Volle; Alice: B. Frittoli; Ford: A. Daza; Nanetta: N. Sierra

DEUTSCHE OPER BERLIN

  • Die Meistersinger von Nürnberg (27 Abril) Director Musical: R. Frübeck de Burgos; Director Escena: G. Friedrich; Hans Sachs: W. Brendel; Walther: G. Winbergh; Eva: E. Johansson
  • Tristan und Isolde (2 y 3 Mayo) Director Musical: J. Kout; Director Escena: G. Friedrich; Tristan: R. Kollo; Isolde: G. Jones; Brangaene: H. Schwarz

MUNICH

  • Boris Godunov (Hasta el 2 de Mayo) Director Musical: K. Nagano; Director Escena: C. Bieito; Boris Godunov: A. Tsymbalyuk; Shuisky: G. Siegel; Pimen: A. Kotscherga; Dmitri: S. Skorokhodov
  • L’Elisir d’Amore (Hasta 2 de Mayo) Director Musical: A. Fisch; Director Escena: D. Bösch; Nemorino: M. Polenzani; Adina: A. Pérez; Dulcamara: A. Maestri
  • The Fiery Angel (Hasta 3 Mayo) Director Musical: V. Jurowski; Director Escena: B. Kosky; Ruprecht: Y. Nikitin; Renata: S. Sozdateleva

TEATRE DEL LICEU

  • Rigoletto Dirección Musical: R. Frizza; Dirección Escena: M. Wagemakers; Rigoletto: C. Álvarez; Gilda: D. Rancatore; Mantova: J. Camarena
  • Un Ballo in Maschera Director Musical: R. Palumbo; Director Escena: V. Boussard; Riccardo: P. Beczala; Amelia: K. Alkema; Renato: C. Álvarez

BILBAO. ABAO

  • Billy Budd (Hasta 30 Abril) Director Musical: J. Mena; Director Escena: D. Livermore; Billy Budd: N. Gunn; John Claggart: J. Tomlinson: Vere: T. Robinson
  • Les Pêcheurs de Perles (Desde 27 Abril) Director Musical: F. I. Ciampa; Director Escena: P. L. Pizzi; Nadir: J. Camarena; Leila: M. J. Moreno; Zurga: L. Meachem

ZURICH

  • Nabucco (Del 1 al 3 de Mayo) Director Musical: F. Luisi; Director de Escena: A. Homoki; Nabucco: M. Volle; Abigail: A. Smirnova; Zaccaria: G. Zeppenfeld

METROPOLITAN

  • Anna Bolena (Día 27 de Abril) Director Musical: M. Armiliato; Director Escena: D. McVicar; Anna Bolena: A. Netrebko; Enrico VIII: I. Abdrazakov; Percy: S. Costello; Seymour: E. Gubanova
  • Maria Stuarda (Día 28 de Abril) Director Musical: M. Benini; Director Escena: D. McVicar; Maria Stuarda: J. DiDonato; Leicester: M. Polenzani; Elisabetta: E. Van den Heever
  • Roberto Devereux (Día 29 de Abril) Director Musical: M. Benini; Director Escena: D. McVicar; Elisabetta: S. Radvanovsky; Roberto Devereux: M. Polenzani; Nottingham: M. Kwiecien; Sara: E. Garanca
  • Aida (Día 1 Mayo) Director Musical: J. Levine; Aida: L. Price; Radamés: J. Mc Cracken; Amneris: F. Cosotto
  • Luisa Miller (Día 2 Mayo) Director Musical: B. De Billy; Luisa Miller: S. Yoncheva; Rodolfo: P. Beczala; Miller: P. Domingo
  • El Príncipe Igor (Día 3 Mayo) Director Musical: G. Noseda; Director Escena: D. Tcherniakov ;Igor: I. Abdrazakov; Yaroslavna: O. Dyka;  Konchak: S. Kocan; Konchakovna: A. Rachvelishvili

TEATRO REAL

Con la cercana celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo miércoles, 29 de abril, MyOperaPlayer ha abierto una ventana especial a esta expresión artística con la presentación de tres espectáculos muy distintos que muestran desde la esbelta elegancia de la danza clásica, con El lago de cisnes, a la expresión y fuerza raciales del baile español, en Bodas de sangre, a la sutil ligereza de la forma contemporánea de L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato.

Programación:

  • El lago de los cisnes. Marcia Haydée. Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile: Estrenado en 2009 por el Ballet Real de Flandes, El lago de los cisnes de Marcia Haydée da una lectura novedosa a la historia. en la que el personaje de Rothbart, tantas veces relegado a un lugar secundario, adquiere especial importancia, sumándose a la “doble” pareja de los enamorados como un protagonista más. El chileno César Morales en la interpretación de Sigfrido, la brasileña Andieza Randisek en el doble reto de Odette/Odile y el también chileno Rodrigo Guzmán encarnando a Rothbart, componen un virtuoso trío protagonista arropado por una compañía que atraviesa un magnífico momento técnico y artístico. La música está interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección musical de Roberto Rizzi Brignoli.
  • Bodas de Sangre. Antonio Gades. Teatro Real (2011): Antonio Gades con la que quería rendir homenaje al poeta Federico García-Lorca, al que le unían  posturas éticas y políticas,y la fuente inagotable de inspiración que emana de la cultura popular española. Protagonizan esta representación los bailarines Cristina Carnero (Novia), Joaquín Mulero (Novio), Ángel Gil (Leonardo) y Vanesa Vento (Madre), junto a la Compañía Antonio Gades. Los decorados y el vestuario son diseño de Francisco Nieva.
  • L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato. Mark Morris. Teatro Real (2014): Inspirada en la oda pastoral de George Friedrich Händel (1685-1759) del mismo título, la obra está dividida en dos actos, en los que recrea 32 escenas inspiradas en pinturas de William Blake. Morris cuenta en este espectáculo con la presencia de las sopranos Sarah-Jane Brandon y Elizabeth Watts, el tenor James Gilchrist y el bajo Andrew Foster-Williams, quienes, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, Händel bajo la dirección de la maestra Jane Glover.
  • Fuenteovejuna. Jorge Muñiz. Ópera de Oviedo (2018): el compositor Jorge Muñiz, con la colaboración en el libreto de Javier Almuzara, concibe una obra con música de ritmo muy activo, muestra muchas tradiciones y géneros diferentes pero conectados de una manera muy orgánica. Santiago Serrate estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la ópera de Oviedo, junto a un reparto encabezado por Mariola Cantarero (Laurencia), Antonio Lozano (Frondoso), Felipe Bou (Esteban), Damián del Castillo (Fernán Gómez), Juan Antonio Sanabria (Mengo), Isabela Gaudí (Pascuala), Luis Cansino (Flores) y Pablo García-López (Juez).
  • Lucia de Lammermoor. Gaetano Donizetti. Gran Teatre del Liceu (2015). Juan Diego Flórez debutaba el rol de Edgardo en Lucia di Lammermoor en noviembre de 2015, en el Gran Teatre del Liceu, con esta producción de Damiano Michieletto dirigida musicalmente por Marco Armiliato y con la soprano  Elena Mosuc en el papel protagonista de la ópera.

banner-my-opera-player-teatro-real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023