Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
¿No fueron españoles Guinjoan y Montsalvatge?
Acierto en La Coruña
Por Publicado el: 19/10/2009Categorías: Noticias y maldades

Opinar con o sin información

En los medios musicales «profesionales» han causado sorpresa algunas alabanzas a la recinte producción del Teatro Real de «Lulu», especialmente las dedicadas a la dirección de orquesta de Inbal.
Resulta que Inbal, según los músicos de la orquesta, llegó sin saberse la partitura. Los primeros ensayos se los dirigieron mientras él tomaba notas sentado. Hubo no pocos enfrentamientos durante el resto de los ensayos no sólo con el director de escena sino con los cantantes y profesores de la orquesta. La orquesta y el maestro llegaron a perderse en la premier hasta el punto de tener que parar, aunque al parecer la crítica no se percatase… De ahí que cuando salió Loy a saludar y recibiese un gran abucheo, señalase con su dedo a Inbal, como expresando quién era a su juicio el culpable de una representación fallida. De ahí que la soprano protagonista tampoco quisiera hacer muchas migas con Inbal a la hora de los saludos.
¿Puede calificarse de modélica una representación en la que todos están contra todos, en la que el director de orquesta no controla? A veces conviene tener información antes de opinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa