Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Estos niños protagonizan la gran misa de Bach
Bolonia-Pésaro: divorcio a la italiana
Por Publicado el: 27/03/2017Categorías: Noticias

Perianes vuelve al ciclo de Grandes Intérpretes

Perianes vuelve al ciclo de Grandes Intérpretes

Javier Perianes, uno de los pianistas con mayor proyección del panorama musical actual, ha diseñado un programa que vincula la obra de Debussy, Albéniz y Falla para el recital que ofrece el 29 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

Para el programa, el pianista ha elegido la Sonata para piano en La Mayor, D.664 y Drei Klavierstücke, D.946 de Schubert,  La Suite de El amor brujo y Homenaje Le tombeau de Claude Debussy de Manuel de Falla, de Claude Debussy La soirée dans Grenade, La puerta del vino  y La sérénade interrompue y de Albéniz  El Albaicín, de la Suite Iberia.

Inverosímil conjeturar los universos de Albéniz y Falla sin el referente fundamental de Francia. Imposible intuir tantas páginas de la música gala sin las claves del folclore hispano. Todo esencializado en La Puerta del vino, el preludio en el que Debussy – que nunca estuvo en Granada – captó la magia de La Alhambra. Como preámbulo, la música mágica de Schubert, tan vinculada, ya desde sus inicios, al pianismo puro de Perianes.

Premio Nacional de Música 2012, la carrera internacional de Javier Perianes abarca cinco continentes con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo y a trabajar con directores como Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Charles Dutoit, Lorin Maazel, Rafael Frühbeck de Burgos, Vasily Petrenko, Daniel Harding, Yuri Temirkanov, Andrés Orozco-Estrada, Vladimir Jurowski, Sakari Oramo, Jesús López Cobos, Josep Pons, Juanjo Mena o Pablo Heras-Casado, y con orquestas como la Filarmónica de Viena, Chicago Symphony, Boston Symphony, San Francisco, Atlanta, Cleveland, New York Philharmonic, London Symphony, London Philharmonic, Concertgebouw y Orchestre de Paris, entre otras. La temporada actual de Perianes incluye debuts junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Orchestre Symphonique de Montréal, Los Angeles Philharmonic, Hamburger Symphoniker, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Finnish y Swedish Radio symphony orchestras y una gira de recitales por Norteamérica y Sudamérica (Washington, Nueva York, Vancouver, San Francisco, Quito, Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Teatro Colón de Buenos Aires).

Artista exclusivo del sello harmonia mundi, esta temporada presenta un proyecto dedicado a las sonatas D.960 y D. 664 de Schubert, que aparece este mes de marzo en el sello harmonia mundi, y el pasado mes de septiembre registró en vivo el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras- Casado así como el Concierto en Sol de Ravel junto a la Orchestre de Paris y Josep Pons. El anterior álbum de Perianes, “Encuentro,” junto a la cantaora Estrella Morente, está dedicado a las canciones de Lorca y Falla así como al Amor Brujo para piano solo.

29 de marzo. Auditorio Nacional de Música, 19:30 horas.

Para más información y compra de entradas pinchar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa