Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
tetralogi-anillo-opera-australiaÓpera Australia cancela el Anillo por segundo año consecutivo
carles-magranerCarles Magraner, director de Capella de Ministrers, impartirá dos talleres de música medieval en la Universidad Menéndez Pelayo
Por Publicado el: 28/08/2021Categorías: Noticias

Christoph Prégardien, Violeta Urmana, Diana Damrau y André Schuen encabezan la edición 2022 de la Schubertiade

Christoph Prégardien, Violeta Urmana, Diana Damrau y André Schuen encabezan la edición 2022 de la Schubertiade

El festival estructura su programación en cinco bloques entre Hohenems y Schwarzenberg desde el 28 de abril al 9 de octubre de 2022

schubertiade-2022

Schubertiade 2022

La Schubertiade de Schwarzenberg y Hohenems acaba de presentar su programación para el próximo año, en que se celebrará el 225º aniversario del nacimiento de Schubert. La programación, que se extiende desde el 28 de abril hasta el 9 de octubre, se ha articulado en cinco bloques entre ambas ciudades.

El primero, desde el 28 de abril al 4 de mayo en Hohenems, acogerá conciertos de cámara, recitales de piano y líricos, entre los que destacan las actuaciones del Cuarteto Modigliani y el Cuarteto Hagen, del pianista Alfred Brendel y de Christoph Prégardien junto a Julius Drake.

El festival continuará en junio, entre el 18 y el 26, en Schwarzenberg, donde el Cuarteto Modigliani ofrecerá dos conciertos más, seguido por la participación de Brenda Rae, en concierto con Helmut Deutsch, Sophie Rennert y David Steffens; Elisabeth Leonskaja, en conjunto de cámara con el Cuarteto de cuerda de la Staatskapelle Berlin; los recitales de Ian Bostridge junto a Julius Drake, y Konstantin Krimmel junto a Daniel Heide, y el conjunto de cámara liderado por Michael Barenboim, con Yulia Deyneka, Kian Soltani, Nabil Shehata y Elena Bashkirova.

Andrè Schuen tomará el relevo en Hohenems, inaugurando el tercer tramo del festival junto a Daniel Heide el 14 de julio. La región acogerá también las actuaciones del Cuarteto Mandelring, Louise Alder y las hermanas Khatia y Gvantsa Buniatishvili hasta el día 17.

El cuarto bloque se desarrollará entre el 20 y el 28 de agosto con los conciertos del Cuarteto Modigliani, que continúa con su ciclo de conciertos ofreciendo dos actuaciones más; los recitales de Anne Sofia von Otter y Kristian Bezuidenhout; Christoph Prégardien con Julius Drake; André Schuen, Julia Kleiter y Daniel Heide; Violeta Urmana junto a Pavol Breslik y Marc-André Hamelin; y Diana Damrau junto a Xavier de Maistre; Christian Zacharias al piano; Renaud Capuçon a dúo con David Fray y el Cuarteto Emerson junto a Dominik Wagner y Benjamin Hachman.

Por último, el festival despedirá la edición de 2022 con un último tramo entre el 1 y el 9 de octubre de mano de Georg Zeppenfeld y Gerold Huber; el Cuarteto Armida junto a Sabine Meyer y Reiner Wehle; Andrè Schuen junto a Daniel Heide, y Jörg Widmann en dos conciertos finales junto a Katharina Konradi y Ammiel Bushakevitz y en un último concierto de cámara junto al Cuarteto Schumann.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa