Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
metropolitan-operaEl Met y el Carnegie Hall cierran hasta finales de marzo
La Comunidad de Madrid cierra al público los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio Escorial y aplaza el FIAS
Por Publicado el: 12/03/2020Categorías: Noticias

Las principales instituciones nacionales e internacionales comunican su cese de actividad hasta nuevo aviso

Las principales instituciones nacionales e internacionales comunican su cese de actividad hasta nuevo aviso

gran-teatre-del-liceu

Gran Teatre del Liceu

La Ópera de París ha publicado hoy el siguiente comunicado:

En aplicación del decreto del 9 de marzo de 2020 que establece diversas medidas relacionadas con la lucha contra propagación del virus Covid-19, incluida la prohibición de manifestaciones públicas de más de 1,000 personas hasta el 15 de abril, la Opéra national de Paris ha decidido cancelar todo representaciones de las siguientes producciones: Manon, del 13 de marzo al 10 de abril en la Opéra Bastille George Balanchine, del 12 de marzo al 1 de abril en la Opéra Bastille El espectáculo de la escuela de baile, del 25 al 30 de marzo en el Palais Garnier Don Giovanni, del 21 de marzo al 24 de abril en el Palais Garnier Los espectadores con entradas para estos espectáculos serán reembolsados. Las actuaciones previstas en el Anfiteatro (500 asientos) y el Estudio (230 asientos) de la Ópera La Bastilla se mantienen, al igual que las visitas a los espacios públicos del Palacio Garnier. La Ópera Nacional de París espera tener la oportunidad de presentar nuevas noticias al público. Actualmente se están ensayando las nuevas producciones de El Oro del Rhin, La Walkyria y espectáculos de Alan Lucien Oyen y el ballet de Mayerling. La dirección de la Ópera Nacional de París comunicará sobre este tema en vista de la evolución de la situación.

Por su parte el Liceo ha comunicado: EL NUEVO ESTADO DE ALERTA ANUNCIADO POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA RESPECTO AL COVID-19 OBLIGA AL LICEU A SUSPENDER LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA HASTA EL 26 DE MARZO.

El Gran Teatre del Liceu se ha visto obligado a suspender su programación artística hasta el 26 de marzo debido al nuevo estado de alerta anunciado hoy por la Generalitat de Cataluña respecto a la situación del COVID-19. Esta modificación en el protocolo ejecutado hasta el momento, obliga al Liceu a cancelar la actividad artística con un aforo superior a 1.000 personas.

La nueva fase de emergencia anunciada hoy por la Generalitat de Cataluña, así como la imposibilidad de seguir con la normalidad de los ensayos de la producción, hace que el Liceu se vea obligado a suspender toda la producción de Lohengrin de Wagner prevista del 19 de marzo al 5 de abril -7 funciones-.
 
Las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias son de difícil implantación en el Coro y la Orquesta durante los ensayos. Estos colectivos trabajan conjuntamente en el foso y en el escenario del Teatre, que no permiten mantener las distancias de seguridad entre ellos y el resto de perfiles profesionales del espectáculo. Esta situación hace difícil completar el proceso íntegro de la producción ante la posibilidad de realizar únicamente las 4 funciones que quedan fuera del periodo establecido por las autoridades.
 
Por lo tanto, actualizando el comunicado enviado ayer por la tarde, el Liceu anuncia que hasta el 26 de marzo suspende toda la actividad prevista, incluyendo la presentación de temporada 2020/21 el 18 de marzo. A medida que avance la situación, el Teatre comunicará una nueva fecha de presentación.

Queda cancelado, también, todo el proceso de creación y funciones de El monstre al laberint. Después del anuncio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en relación a las medidas preventivas contra el COVID-19 en los centros educativos, el Gran Teatre del Liceu se ve obligado a suspender los ensayos y las funciones previstas del espectáculo de Jonathan Dove, donde participaban 823 alumnos de ESO y Bachillerato de más de 20 institutos. El Departamento informó de “la suspensión de toda actividad que tenga lugar fuera del centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de diferentes centros simultáneamente”, como era el caso de esta ópera participativa.

Debido a la misma medida anunciada por el Departamento de Educación, también se han suspendido las 4 funciones escolares de IT Dansa previstas en el Teatre Auditori de Sant Cugat los días 11, 12 y 13 de marzo donde asistían más de un centro educativo por representación. La suspensión también afecta a la única función familiar de este mismo espectáculo el día 14 de marzo, y el concierto del OFF Liceu previsto para el 20 de marzo en el Foyer del Teatro. A pesar de tratarse de un aforo inferior a las 1.000 personas en ambos casos, la restricción de reducir el aforo a un tercio para seguir la medida preventiva, imposibilita poder acoger este evento durante los 15 días del estado de alerta anunciado.

Otro tanto han comunicado el Palau de la Música Catalana y L´Auditori, que suspenden actividad  al menos desde el 11 al 26 de marzo

También la Sinfónica de Galicia suspende sus actividades y las de sus agrupaciones infantiles desde mañana viernes, 13 de marzo, hasta el próximo 29 de marzo:

El Consorcio para la Promoción de la Música anuncia la cancelación de todas las actividades públicas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, así como los ensayos y actividades programadas de sus agrupaciones infantiles, desde mañana viernes, 13 de marzo, y hasta el próximo día 29 de marzo inclusive. Esta medida, de carácter preventivo, sigue las pautas y disposiciones marcadas por la Xunta de Galicia relativas a actos públicos, así como las recomendaciones del Ministerio de Sanidad relativas a viajes y traslados.

La cancelación de las actividades afecta a los conciertos infantiles previstos para mañana viernes, así como el concierto en familia del sábado 14 de marzo, el concierto de la OSG en Vigo previsto para el día 19, el concierto de abono nº 15 del 20 de marzo, así como los conciertos de abono nº 16 y abono sábado 08 de los días 27 y 28 de marzo respectivamente.

Además, supone también la cancelación de los ensayos de la Orquesta Infantil, Coro Joven y del Coro de la OSG, del que también se cancela su concierto del 27 de marzo en Viveiro y toda la actividad docente de la Escuela Municipal de Música de A Coruña.

El Consorcio para la Promoción de la Música anunciará en su momento los medios y plazos para proceder al reintegro del importe de las entradas adquiridas para los mencionados espectáculos, así como para la devolución de la parte correspondiente a los abonos de temporada.

La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de la situación sanitaria y podrán ser suspendidas, modificadas o ampliadas según indiquen las directrices de las autoridades sanitarias. 

Por otro lado, en Madrid, la Fundación Juan March ha enviado un segundo comunicado:

La Fundación Juan March comunica que, aunque los planes del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para prevenir y contener la epidemia de COVID-19 no contemplan, a día de hoy, el cierre obligatorio de las instituciones culturales, ha decidido, al igual que otros centros públicos y privados, cerrar al público sus espacios en Madrid. Esta decisión extiende la medida ya adoptada para las actividades en el auditorio a la exposición en curso, cafetería, biblioteca, tienda-librería, Patio de esculturas y Biblioteca del Patio.

La adopción de esta medida de prudencia, que busca reducir aún más el riesgo de contagio tanto para el público como para las personas que trabajan en la Fundación, se aplicará a partir de mañana día 13 y al menos hasta el próximo 26 de marzo, ambos inclusive. Este plazo está naturalmente sujeto a la evolución de la situación extraordinaria y a las posibles directrices futuras de las autoridades sanitarias. La Fundación informará de los cambios que se produzcan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa