Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Dos proyectos
Encadenados
Por Publicado el: 26/05/2005Categorías: Artículos de Beckmesser

¡Que teatro!

¡Que teatro!
Hoy me toca escribir en la pizarra de un tema que me gustaría no existiese, pues se trata de mi querida Munich. Les avancé hace tiempo el nombramiento de Nagano y Albrecht como responsables musical e intendente a partir de septiembre 2006. También que ambos se habían peleado antes de empezar a ejercer, que Albrecht había sido despedido y que el actual intendente, Peter Jonas, había propuesto continuar un par de años incluso sin cobrar. Bueno, pues la situación se ha complicado aún más, lo que muestra bien a las claras la ineptitud de los políticos para resolver este tipo de situaciones.
Thomas Goppel, ministro de cultura bávaro, se fijó en Bachler, responsible del Burgtheater de Viena, para suceder al defenestrado Albrecht e incorporarse en 2008. Nagano desempeñaría doble función hasta entonces. Bachler, de izquierdas izquierdas, curiosamente había arremetido contra el católico estado bávaro tiempo atrás. De esta forma la gran Ópera de Munich iba a contar con un director musical con poco repertorio -sus últimos «Cuentos de Hoffmann» en Salzburgo fueron abucheados- y un intendente venido del mundo del teatro sin más experiencia operística que la Volksoper, que también comandó. Más he aquí que Albrecht ha pedido una indemnización de seis millones por lo que dejará de ganar y por los perjuicios a su imagen y, además, se niega a abandonar su despacho hasta que no le liquiden. Por otro lado, el susodicho ministro, había pedido a Jonas que continuara como su asesor. Total, que en este momento hay cuatro intendentes en Munich. Ante tal despropósito no es de extrañar que la oposición haya pedido la cabeza del político, preguntando cómo es posible contratar un nuevo intendente si aún no se ha resuelto la salida del anterior. A ello ha respondido que no es que lo hubiese contratado, sino sólo lo había presentado a la prensa. ¿No les parece maravilloso y digno de nuestra Calvo?
Pero es que miramos a Venecia y nos encontramos también con serios problemas en intendencia y dirección artística, en la Scala ya sabemos y hasta encontramos a un Veronesi, hijo de un ex ministro de sanidad y responsable de Torre del Lago, que hubo de parar un «Baile de máscaras» en Miami porque se perdió, dirigiendo en el Met por razones extramusicales. Sinceramente, todo este mundo artístico de incompetencias continuas empieza a dar asco. ¡Cómo para colgar la pizarra! Beckmesser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023