Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La Caja Mágica de verdad lo es
Plácido a por todas
Por Publicado el: 14/11/2010Categorías: Noticias y maldades

Rafael Frühbeck nombrado director del año en Estados Unidos y aquí sin enterarnos

Pues sí. Rafael Frühbeck nombrado director del año en Estados Unidos y aquí sin enterarnos. Si un título así se le hubiese concedido a un escritor, un pintor o un cineasta español, la noticia habría estado en toda la prensa, pero la música es la hermana menospreciada. Tan menospreciada como para que un presidente como Camps esté detrayendo fondos de una cosa que funciona, como el Palau de les Arts, para llevárselos a otra nueva como el temático Ferrari. Algo al respecto se debería comentar.
Pero volvamos a Frühbeck. Los galardonados por la célebre revista «Musical America» han sido, además de él, Anne-Sophie Mutter (Intérprete del Año) y el barítono Simon Keenlyside (Cantante del Año). El pasado año la distinción cayó en Ricardo Muti y YoYoMa. Frühbeck es el actual Director Principal de la Dresdner Philharmonie, ha sido invitado por las orquestas más importantes de todo el mundo, muchas de ellas americanas, desde su debut en 1969 en la Orquesta de Philadelphia. Entre ellas, ha sido invitado por las Orquestas de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Pittsburgh y Houston, así como de la National Symphony de Washington D.C., de la que fue Principal Director Invitado entre 1980 y 1988.
Algún día se le ocurrirá a alguien encargarle la dirección de una ópera -en el Teatro Real aún no se le ha visto- o de una zarzuela, género al que prestó muchísima dedicación y del que cuenta con numerosas grabaciones fechadas en los años de oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023