Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
santiago-serrateLa Fundación Sax Ensemble convoca el Segundo Curso de Formación para Directores
yannick-nezet-seguinLa drástica decisión de Yannick Nézet-Séguin
Por Publicado el: 04/12/2021Categorías: Noticias

La Royal Opera House pospone el estreno de Tosca por la detección de casos de Coronavirus entre los involucrados en la producción

El Teatro londinense ha cancelado la función inaugural y traslada al día 8 la puesta en escena de la producción ideada por Jonathan Kent. La función del día 15 de diciembre podrá verse en directo en cines

escena-tosca-royal-opera-house

Tosca en la Royal Opera House (c) Royal Opera House

La Royal Opera House (ROH) ha comunicado la cancelación de la primera puesta en escena de Tosca, cuya primera representación estaba prevista mañana, 5 de diciembre, en una producción de Jonathan Kent. Problemas técnicos y la confirmación de casos positivos en Covid-19 dentro del equipo ha obligado a posponer la presentación de la ópera de Puccini al 8 de diciembre.

El teatro mantiene sin cambios el reparto, en el que figuran Elena Stikhina como Floria Tosca, Bryan Hymel cono Mario Cavaradossi y Alexey Marlov como Baron Scarpia, y Oksana Lyniv será responsable de la dirección musical.

Escena de Tosca. Royal Opera House © 2014 ROH, Clive Barda

Royal Opera House en cines

Habrá 8 funciones hasta el 22 de diciembre y la representación del día 15 será grabada y emitida por streaming en cines – encuentre aquí el más cercano -.

Oliver Mears, director de la ROH, definió esta temporada – la primera completa en los dos últimos años – como «sensacional» por la «presencia de las piezas más queridas del repertorio, cuajada de grandes talentos internacionales». «me emociona pensar que el público volverá a vivir la experiencia mágica de disfrutar de estas producciones en cualquier sitio en el que estén», concluye. El proyecto ‘Royal Opera House en cines‘ forma parte integral de su plan para expandir audiencias, facilitar el acceso a la ópera a todos los públicos y, desde el comienzo de la pandemia, contribuir a la recuperación de la industria cinematográfica en todo el mundo.

En España, la distribuidora Versión Digital llevará esta producción a 90 salas de cine de más de 60 localidades del país. La temporada de directos de ópera en cines también incluye una proyección de aniversario de Rigoletto (10 de marzo) y La Traviata (13 de abril).

Más información sobre la producción aquí.

Consulte en este enlace más detalles sobre la emisión de Tosca en cines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa