Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Madama Butterfly en Valencia: Cuando la orquesta es protagonista
Minkowski: del barroco a Bizet
Por Publicado el: 06/04/2008Categorías: Crítica

Rusia en la OCNE

Rusia en la OCNE
Con poca justificación
Obras de Borodin, Rimsky-Korsakov y Prokofiev. E.Podles, contralto. Coro y Orquesta Nacionales de España. T.Sokhiev, director. Auditorio Nacional. Madrid, 6 de abril.
Programa ruso y ameno para el gran público en el concierto semanal de la OCNE. El director ruso Tugan Sokhiev (Vladikavkaz, 1977), que dirigió en el Teatro Real “El amor de las tres naranjas”, concentró todos sus esfuerzos en “Alexander Nevsky” de Prokofiev. Planteó una lectura teatral y efectista en la que contó con la extraordinaria participación de Ewa Podles (Varsovia, 1952). La voz de la contralto, una de las muy escasas en nuestros días, sonó mucho mejor que en ocasiones recientes recuperando todo le sentido dramático de “El campo de los muertos”. Orquesta y Coro respondieron con clase y entrega. Quedaron en cambio a inferior nivel el “Capricho español” y las “Danzas polovtsianas” de “El Príncipe Igor”.
No pueden obviarse dos hechos poco justificables. Si ya se contaba con la intervención del coro para el Prokofiev, ¿cómo es que las danzas de Borodin se ofrecieron en versión exclusivamente orquestal? ¿Acaso era demasiado esfuerzo? De otro lado, ya va siendo hora que los solistas en una obra salgan al escenario antes de su inicio y permanezcan hasta que termine. El salir sólo a cantar su parte no es sino una falta de respeto y además, ¿acaso no es lógica una concentración en la versión para integrar en ella su intervención? Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023