Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La agenda semanal de La Quinta de Mahler
Navidad con Haendel y Les Arts Florsissants
Por Publicado el: 18/12/2016Categorías: Noticias

Cancelado el recital de Sarah Connolly

 

El recital aquí comentado ha sido cancelado por enfermedad

El ciclo es una coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical y el Teatro de La Zarzuela.

La mezzo británica Sarah Connolly interpretará, acompañada por Julius Drake al piano, el ciclo de canciones de Schumann sobre poemas del escritor danés.

El próximo lunes 19 de diciembre el XXIII Ciclo de Lied recibirá, por primera vez en el ciclo, a la polivalente mezzosoprano británica Sarah Connolly acompañada por Julius Drake, nombre indispensable dentro de los pianistas de este género. En esta cita, en el Teatro de La Zarzuela a las 20 horas, Connolly interpretará los cuatro románticos Hans Christian Andersen Lieder (Canciones sobre poemas de Hans Christian Andersen) de Schumann, basados en poemas del escritor danés. Obras de Brahms, Gurney y Rodney Bennett, además de los conocidos Rückert-Lieder de Mahler completarán el programa del último concierto del ciclo antes de las Navidades.

Las entradas para este recital, con un precio general de 8 a 35 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es  y 902 22 49 49.

Schumann: la palabra es música

Según indica Antonio Gómez Schneekloth: «Las Canciones sobre poemas de Hans Christian Andersen datan del primer año liederístico de Schumann, es decir, de 1840: 140 de las aproximadamente 250 canciones schumannianas vieron la luz en aquel año, a menudo aglutinadas en ciclos. Tal es el caso del opus 40, que habla a hurtadillas del sufrimiento del compositor, exhausto tras librar una larguísima batalla de nervios con su antiguo maestro Friedrich Wieck para obtener el consentimiento de casarse con su hija Clara, la excepcional pianista que por aquel entonces también fue alumna del primero. Siempre que Schumann recurrió a la palabra se ha querido pensar que lo hacía por motivos personales. ¿No le otorgaba la palabra el poder de expresar sus sentimientos, sus anhelos y su esperanza de un modo aún más directo? A principios de 1840 surgieron muchas canciones nuevas tras los doce años que separan a éstas de las de juventud. Como tantas veces en su trayectoria creativa, Schumann se dedica de lleno a un género musical concreto durante un período prolongado, y, puesto a emplear la palabra, al conocimiento de un poeta concreto con el objetivo de ahondar en sus pensamientos y extraer de la lectura todos los posibles significados y matices del texto antes de convertirlos en sonidos musicales. Visto de cerca, Schumann no pone música a un poema, sino que deja que ésta surja a partir de la palabra misma: la música no viste la palabra, no la adorna, no la embellece. La palabra es música.»

Biografía
Sarah Connolly estudió Piano y Canto en el Royal College of Music, institución de la cual es miembro actualmente. Fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2010, en 2011 fue galardonada por la Incorporated Society of Musicians con el Distinguished Musician Award y en 2012 recibió el Singer Award de la Royal Philharmonic Society. En la temporada 2015/16 interpretó Fricka en Das Rheingold y Die Walküre (Bayreuther Festspiele), Brangäne en Tristan und Isolde (Festspielhaus Baden-Baden y en concierto con la Filarmónica de Berlín y Rattle), el papel principal en Ariodante (Netherlands Opera), Tove en Gurre-Lieder (Ópera de París) y Jocaste en Œdipe de Enescu (Covent Garden).

Su temporada 2016/17 comenzó con un recital junto a Malcolm Martineau abriendo la temporada del Wigmore Hall, seguida de funciones de Das Lied von der Erde con Bernard Haitink y la Chicago Symphony Orchestra. Connolly también ha cantado los roles de Fricka y Brangäne (Covent Garden), Dido en Dido & Aeneas (La Scala), Komponist en Ariadne auf Naxos (Metropolitan Opera), Phèdre en Hippolyte et Aricie (Ópera de París), el papel principal en Giulio Cesare y Brangäne(Glyndebourne Festival), Sesto en La clemenza di Tito y el papel principal en Ariodante (Festival d’Aix-en-Provence), Octavian en Der Rosenkavalier, el papel principal en Médée de Charpentier y Didon en Les Troyens en la English National Opera, Orfeo de Gluck (Bayerische Staatsoper), el papel principal en Maria Stuarda (Opera North), y Nerone en L’Incoronazione di Poppea y el papel principal en Agrippina (Gran Teatro del Liceu).

En recital ha actuado en Aldeburgh, Edimburgo, Lucerna, Salzburgo, Tanglewood, el Three Choirs Festivals y en los BBC Proms, donde en 2009 fue invitada como solista en la ‘Last Night’. También ha trabajado junto a la Boston Symphony Orchestra y Sir Colin Davis y Christoph von Dohnányi, la Filarmonica della Scala con Harding, la Philadelphia Orchestra con Nézet-Séguin, la Mozarteumorchester Salzburg con Bolton, la Gewandhausorchester de Leipzig con Chailly, L’Orchestre des Champs-Élysées con Herreweghe, la London Philharmonic Orchestra con Jurowski y The Hallé Orchestra con Elder. Es además una prolífica artista discográfica, con dos nominaciones a los Grammy Awards.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa