Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Juanjo-MenaLa Sinfónica de Madrid ofrece un concierto benéfico a favor de La Palma
javier-perianesJavier Perianes despide el año en Zaragoza, Alicante y Londres
Por Publicado el: 09/12/2021Categorías: Noticias

Jordi Savall culmina la integral de sinfonías de Beethoven con criterio historicista en el Liceu

El músico dirigirá la Octava y Novena sinfonías el 15 de diciembre, un proyecto que ha combinado la grabación de estas piezas con su interpretación en vivo de mano de Le Concert des Nations y la Capella Nacional de Catalunya

jordi-savall

Jordi Savall

Jordi Savall concluirá la dirección de la integral de sinfonías de Beethoven con criterios historicistas, su homenaje a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento este miércoles, 15 de diciembre, con la dirección de las dos últimas sinfonías del compositor de Bonn en el Teatre del Liceu. Este proyecto, que arrancó en la temporada 18/19 de L’Auditori, consiste en la grabación y interpretación en vivo de las sinfonías de Beethovenrecuperando el sonido original de la orquesta tal y como el compositor lo imaginó, con instrumentos similares a los utilizados en la época en una orquesta compuesta por 35 instrumentistas procedentes de Le Concert des Nations y 20 jóvenes músicos seleccionados de diferentes partes de Europa y el resto del mundo que conforman la Academia Beethoven 2020”.

Sin embargo, la irrupción de la pandemia paralizó su realización, estructurada en dos conciertos en primavera y otoño de 2019 (Sinfonías n.1, n.2 y n.4 en el primero y la n.3 y la n.5 en el segundo) y otras dos sesiones en 2020 (Sinfonías n.6 y n.7 en primavera y n.8 y n.9 en otoño), coincidiendo con la celebración de la efeméride.

El pasado 7 de octubre, Savall retomó el proyecto en L’Auditori, con la dirección de la Sexta y la Séptima, y el próximo miércoles, 15 de diciembre, el músico y la orquesta ofrecerán su lectura de la Octava y la Novena. En la última serán solistas la soprano Sara Gouzy, la mezzosoprano Laila Salome Fischer, el tenor Mingje Lei y el barítono Manuel Walser.

La grabación de las sinfonías de la Primera a la Quinta está disponible en una edición del sello Alia Vox, y esta misma casa ha anunciado ya la preventa de la colección que reúne de la colección de la Sexta a la Novenaacceda aquí-.

Más detalles sobre el concierto en el Liceu en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23