Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

La RTVE estrena el XXXIV Premio Ferrer-Salat
CNDM: Un sueño contemporáneo en el Reina Sofía
Por Publicado el: 16/10/2017Categorías: Noticias

¡Si eres estudiante valenciano estás de suerte!

¡Si eres estudiante valenciano estás de suerte!

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia desarrolla un estupendo programa didáctico dirigido al público estudiantil y familiar. El objetivo principal es acercar el contenido musical a los más pequeños y aproximar el mundo de la ópera, el repertorio sinfónico y de cámara, así como las artes escénicas y audiovisuales al mayor número posible de estudiantes de todas las edades.

En su página web se ha abierto ya el periodo de inscripción a través de un formulario en línea para las 176 sesiones didácticas que contempla el programa educativo de la temporada 2017-2018, entre ellas poder asistir a los ensayos generales de las óperas.

Les Arts ha incluido en el programa 37 funciones de espectáculos educativos junto a jornadas, encuentros, coloquios y acciones para nuevos públicos, además de actividades dirigidas principalmente a estudiantes de Primaria, Secundaria, universidad, conservatorios de Música y Danza y escuelas oficiales de idiomas que, hasta junio de 2018, albergarán los diferentes espacios de Les Arts.

Este año, además, se ofertará por primera vez una actividad para menores de 3 años: «Babies ONLY», un taller de estimulación sensorial.

El centro de artes ha repuesto dentro de los espectáculos dos de sus montajes más vistos en años anteriores: «Detectives en la ópera», una visita guiada especial en la que los niños descubren los secretos de un teatro de ópera; y «Dibujar la música», inspirado en «La historia de Babar, el pequeño elefante» y «El carnaval de los animales».

También están de suerte los niños que quieran acercarse al mundo del piano. «Siente la música» les permitirá conocer de manera transversal el piano, su naturaleza, timbre y registros. Por otra parte, sigue adelante el   proyecto LOVA, en el que un tutor convierte su clase en una compañía de ópera.

El Aula Magistral acoge dos lecturas dramatizadas en diciembre a través de las cuales el alumnado explora las relaciones entre la lírica y la literatura de manera paralela al estreno de «Don Carlo», de Verdi, y se representará Dom Karlos, Infant von Spanien, de Friedrich Schiller.

En mayo se pondrá en escena La fosca, parodia de la ópera de Puccini, escrita en verso por Salvador María Granés.

Para los estudiantes de secundaria Les Arts ha ofertado la actividad «De libro a libreto», en la que trabajarán el proceso de adaptación de una obra literaria al lenguaje operístico.

Las sesiones prácticas alrededor de la lírica y su funcionamiento se han mantenido, como «La ópera en construcción», que descubre la interacción de las diferentes disciplinas profesionales en un teatro de ópera, o «Una mañana con…», que muestra el proceso de creación de una producción operística.

Les Arts ha retomado en el apartado de talleres propuestas como «Attrezzomania», «VestuArts» y «CaracterizaT», dirigidas a estudiantes de segundo ciclo de Primaria para que conozcan de primera mano la actividad de departamentos imprescindibles en cualquier teatro: utilería, vestuario y caracterización.

Por su parte, los cuerpos estables de Les Arts serán también objeto de estudio en otras actividades: «Educant en Simfonia» y «Re-Cambra», alrededor de los conciertos sinfónicos y de música de cámara de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, y «Tots a Cor», sobre la actividad del Cor de la Generalitat Valenciana.

Les Arts también ha mantenido acciones de divulgación y acercamiento de la lírica como espectáculo; el programa «Siente la ópera» permite disfrutar de una de las funciones de ópera a estudiantes de Secundaria, de Bachillerato y de centros de enseñanza de régimen especial, además de los ensayos generales y funciones didácticas

A través de la dirección de correo electrónico educacio@lesarts.com los grupos interesados en participar en las distintas propuestas pueden hacer su reserva de asistencia, así como informarse sobre cualquier otro asunto relacionado con el ámbito educativo.

El Departament de Dramatúrgia, Publicacions i Educació elabora una guía didáctica específica para cada actividad y que se envía a los centros. En ella se incluye material complementario para llevar a cabo un aprendizaje significativo.

Impulsar la educación musical entre los más jóvenes es tarea indispensable para el desarrollo personal de cada individuo, tanto en el aula como en cualquier ámbito de la sociedad. La aspiración educativa del Palau de les Arts es convertir cada actividad en una experiencia motivadora para todo el público asistente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast