Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
victor-pablo-perez-orcamVíctor Pablo Pérez no renovará su contrato con la ORCAM
teatro-maestranzaEl Teatro de la Maestranza y la ROSS presentan el Start Festival
Por Publicado el: 25/07/2020Categorías: Noticias

La Sinfónica de Tenerife se compromete con su entorno en su temporada 20/21

La Sinfónica de Tenerife se compromete con su entorno en su temporada 20/21

La formación ha presentado los conciertos de otoño bajo el lema ‘Siempre contigo’, en los que aumentan los conciertos para familias, escolares y colectivos con dificultades

mendez-perez-ferrandez-ost-20-21

Méndez, Pérez y Ferrández

“La presentación de esta temporada es la mejor manifestación de empezar a recobrar la normalidad porque no puede haber normalidad en una sociedad en la que no exista una alternativa cultural”, declaró el presidente del Cabildo, Pedro Martín, en la comparecencia de prensa de la Sinfónica de Tenerife (OST).

La formación canaria ha divido en dos secciones su próxima temporada, una primera desde el 18 de septiembre hasta diciembre y la segunda desde enero de 2021 hasta julio, ambas sujetas a las normas de seguridad e indicaciones de las autoridades competentes. Durante el otoño se limitará el aforo, no habrá intermedio y será obligatorio mantener la distancia de seguridad tanto sobre el escenario como en el recinto del Auditorio así como usar mascarilla. También se retrasa el periodo de renovación de abono y venta de localidades.

La OST ha desvelado seis programas que se distribuirán entre el 18 de septiembre y el 18 de diciembre y que comienzan con Antonio Méndez, director titular, y la soprano Elsa Dreisig en la interpretación de Metamorphose TrV 290 de Richard Strauss y la Cuarta Sinfonía de Mahler, en arreglo de Klaus Simon.

A continuación, Juanjo Mena y el violonchelista Pablo Ferrández, artista en residencia, interpretarán el Concierto para violonchelo op.129 de Schumann, la Chamber Symphony op. 110a de Shostakóvich y Variaciones concertantes de Ginastera (2 de octubre); la directora Anna Rakitina y el trompetista Manuel Blanco ofrecerán Obertura de La flauta mágica K 620 de Mozart, el Concierto para trompeta de Hummel y la Quinta Sinfonía de Beethoven (30 de octubre); Lucas Macías coge el relevo en la batuta y Maximiliano Martín será solista al clarinete en el Concierto para clarinete de Copland, de quien también se interpretará Quiet City y la Sinfonía n.4 de Beethoven (6 de noviembre); Víctor Pablo Pérez y Nemanja Radulovic ofrecerán el Concierto para violín n.3 de Mozart y la Tercera Sinfonía de Beethoven (4 de diciembre); y Antonio Méndez regresará al foso para dirigir la Serenata n.1 de Brahms y la Sinfonía n.3 de Schumann.

banner-ost-vuelta-escenarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa