El Teatro Real recupera ‘Ariadna y Barbazul’ de Dukas tras más de un siglo de ausencia
La ópera impresionista regresa al Teatro Real de Madrid con Ariadna y Barbazul, de Dukar. Este título, que vuelve a subirse al escenario de la Plaza de Oriente tras 113 años de ausencia, lo hará con una producción firmada por Àlex Ollé (La Fura dels Baus), dirección musical de Pinchas Steinberg y un reparto de primer nivel encabezado por Paula Murrihy y Gianluca Buratto.

Ariadna y Barbazul vuelve al Real tras un siglo de ausencia
Después de más de un siglo sin representarse en su escenario, el Teatro Real estrena el próximo 26 de enero Ariadna y Barbazul, de Paul Dukas basada en el célebre cuento de Charles Perrault. Estrenada por primera vez en el coliseo madrileño en 1913, la obra vuelve ahora en una nueva producción coproducida con la Opéra national de Lyon, que invita a reflexionar sobre la libertad individual, el poder y la voluntad femenina desde una mirada contemporánea.
La nueva producción del Teatro Real cuenta con la dirección escénica de Àlex Ollé, miembro fundador de La Fura dels Baus, cuya propuesta escénica ahonda en la psicología de los personajes y en los mecanismos de control y sometimiento, estableciendo un diálogo directo con el espectador actual. La escenografía corre a cargo de Alfons Flores, con vestuario de Josep Abril Janer e iluminación de Urs Schönebaum, configurando un universo visual de gran potencia simbólica.
En el apartado musical, la obra estará dirigida por Pinchas Steinberg, al frente de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, con José Luis Basso como director del coro. El reparto está encabezado por el bajo Gianluca Buratto en el papel de Barbazul y la mezzosoprano Paula Murrihy como Ariadna, acompañados por Silvia Tro Santafé, Aude Extrémo, Jaquelina Livieri, Maria Miró, Renée Rapier y Luis López Navarro.























Últimos comentarios