Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

boheme-fundacion-excelentiaLa Bohème cierra el ciclo de ópera de Fundación Excelentia
74-festival-primavera-pragaPerianes y la Orquesta de Cadaqués en el Festival de Praga
Por Publicado el: 14/05/2019Categorías: Noticias

Temporada 2019/20 de la OCNE

paradigmas-temporada-19-20-ocne

Paradigmas. Temporada 19-20 OCNE

Simone Young, Leonidas Kavakos, Vinde Frang y Kryzstof Urbanski se darán cita en la próxima temporada de la OCNE, Paradigmas

Esta mañana se ha presentado la nueva temporada de la Orquesta Nacional de España. Amaya de Miguel, directora general del INAEM, Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España, y David Afkham, director titular y nuevo director artístico de la OCNE – a partir del próximo 1 de septiembre -, han dado a conocer los detalles de la programación, titulada ‘Paradigmas’.

La temporada se compondrá de 105 conciertos, que recibirán a artistas de gran prestigio internacional como los y las directoras Simone Young, Antonio Méndez, Pedro Haaffter Caro, Kryzstof Urbanski y Emmanuelle Haïm. Entre los solistas destacan Petra Lang, Asier Polo, Rosa Torres-Pardo, Vilde Frang, Julia Fischer, Frank Peter Zimmermann y Leonidas Kavakos. La OCNE, que incrementa la presencia de maestros españoles, apostará igualmente por la nueva creación y la promoción de los compositores de nuestro país, con el encargo de estrenos absolutos a Jesús Rueda, Fernando Buide, José María Sánchez-Verdú y Josep Planells.

Afkham, que afrontará su nuevo cargo como director titular y artístico el próximo 1 de septiembre, dirigirá ocho programas del Ciclo Sinfónico. Por su parte, el director asociado de la ONE, Juanjo Mena, estará al frente de dos programas destacados: el primero, con obras de los compositores W. Walton, E. Elgar y L. Janáceck junto Asier Polo; en el segundo, se centrará en las obras de Sibelius con la compañía de Julia Fischer. El maestro Eschenbach, principal director invitado, inaugurará la temporada el 4 de octubre con la Segunda Sinfonía de Mahler. Por último, Josep Pons, director honorario de la OCNE, dirige un programa emblemático con obras de Poulenc y Stravinsky.

Como novedad, la OCNE interpretará por primera vez la ópera Tristan e Isolda, en versión concierto. Además, se creará el ciclo La Actualidad de los Bello, cuatro conciertos que reflexionarán sobre la corriente de pensamiento musical que ha cimentado las diferentes formas de crear música. Intervendrán los directores Gordan Nikolic, Nicolas Altstaedt, Nacho de Paz y el propio David Afkham. El título de este ciclo proviene del libro homónimo publicado por el filósofo alemán Hans-Georg Gadamer en los años 70, donde pretende establecer puentes entre “el gran arte del pasado” y el arte moderno.

El Ciclo Satélites se consolida con la diversidad como seña de identidad a través de 17 conciertos. Nuevas propuestas de música de cámara con más de 100 profesores y cantantes de la OCNE y dos proyectos del Coro Nacional componen la propuesta para el próximo curso.

Como ya se anunciaba, entre las prioridades de la OCNE se encuentran los programas de movilidad de la formación y la proyección de la cultura española en el exterior. Así, Coro y Orquesta Nacionales viajarán al Teatro Filarmónico de Verona el 15 de septiembre, con el director Juanjo Mena y Pablo Sáinz Villegas a la guitarra; y a la Casa da Música de Oporto el 10 de enero, con el director Baldur Brönnimann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23