Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
De Idomeni a Idomeneo: refugiados con Mozart
Puritani al Teatro Real
Por Publicado el: 30/06/2016Categorías: Noticias

Tesoros de la música española: la viola

Luis-Magín-Foto

LA VIOLA, PROTAGONISTA DEL DOCUMENTAL “TESOROS DE LA MÚSICA ESPAÑOLA”

Madrid, 28 de junio de 2016 – El documental “Tesoros de la música española. El nacimiento del repertorio moderno para la viola” realiza un recorrido por la historia de la música española, rescatando obras desconocidas y compositores olvidados de los estudios musicológicos, que resultan de vital importancia para entender el momento vivido en la creación musical de nuestro país en los albores del siglo XX.

Compositores tan influyentes en el devenir de la historia moderna de la música española como Conrado del Campo o Bartolomé Pérez Casas, otros autores desconocidos como Manuel Sancho o José Luis Lloret y el postergado Ángel Martín Pompey forman parte de este trabajo.

La música recogida en el documental fue compuesta durante las primeras décadas del siglo XX, concretamente en el período comprendido entre las dos últimas guerras sufridas por España: la guerra de Cuba y la guerra civil española. Un repertorio singular por sí mismo y por confiar el discurso musical a un instrumento poco conocido en su vertiente solística, como es la viola ha sido rescatado en este trabajo.

Entre los expertos que han participado en el documenta figuran uno de los mayores expertos en música española para viola, el profesor y presidente de la Asociación Española de Viola, Luis Magín, que es el encargado de la parte interpretativa junto con el pianista Francisco Damián Hernández así como musicólogos como el Catedrático de la Universidad de Oviedo, Ramón Sobrino, y la profesora Mª Encina Cortizo, que introducen y desglosan a cada uno de los autores y sus respectivas obras.

El documenta será presentado y proyectado el día 29 a las 20 h. en La Quinta de Mahler (c/ Amnistía 5) y será seguido de un coloquio en el que participarán sU autor, Luis Magín y la responsable de cooperación científica del ICCMU, Judith Ortega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22