web analytics

Sobre el autor

SpR

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Roberto

    Globalmente estoy de acuerdo con la crítica, pero quiero añadir que estoy hasta la coronilla de que Plácido Domingo, uno de los grandes tenores de la segunda mitad del siglo XX, se adueñe de papeles de barítono, contradiciendo la voluntad del compositor correspondiente, ya sea Verdi o Massenet, y desvirtuando por completo el equilibrio vocal de las partituras. El caso del fanático Athanael, que exige una voz oscura y muy poderosa, es particularmente sangrante, y no puedo entender las aclamaciones delirantes del público, que al parecer cree encontrarse, no en un teatro de ópera, sino en una competición del IMSERSO. Como prodigio vocal de un ancianete, vale, pero nada más. En vez de seguir el digno ejemplo de Teresa Berganza, parece inclinado a emular a Montserrat Caballé, que en sus últimos recitales largaba unos gallos espeluznantes… ¡Qué bueno es saber retirarse a tiempo!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012