Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

En 2018 nos despertaremos con Muti y la Wiener
Hernández-Silva, nuevo titular en Navarra
Por Publicado el: 26/12/2017Categorías: Noticias

The London Music N1ghts del Comercial al vinilo

The London Music N1ghts, del Comercial al vinilo

Esta recopilación de grandes piezas rinde homenaje al espíritu más clásico de The London Nº1

The London Music N1ghts, el ciclo de conciertos de música clásica promovido por The London Nº1, LaFonoteca y el Café Comercial, presenta un exclusivo vinilo que acerca la mejor música clásica a todos los públicos en el formato que mejor refleja el espíritu del ciclo. En este vinilo LaFonoteca recopila las interpretaciones más representativas de los artistas que forman parte de esta iniciativa. Y, con ello, The London Nº1 apuesta por llevar la música clásica fuera de sus escenarios habituales y posibilita que se pueda disfrutar de estas interpretaciones en cualquier momento. Este particular objeto de deseo, del que se han editado 300 unidades, está dirigido a todos los públicos y se podrá adquirir en tiendas de discos habituales así como pinchando en este enlace.

Los artistas que participan en este exclusivo recopilatorio, todos ellos de reconocido prestigio, son: el Cuarteto Quiroga, buque insignia de la música de cámara en España; la violinista Lina Tur Bonet, acompañada por el también violinista Enrico Onofri; el ensemble Forma Antiqva, todo un referente de la música barroca; y el dúo formado por Josetxu Obregón (violonchelista de largo aliento) y Enrike Solinís (virtuoso de todas las guitarras).

Se podrá escuchar además a la soprano navarra Raquel Andueza y a su galardonado grupo La Galanía; también a Spanish Brass, uno de los quintetos de metal más dinámicos y versátiles del panorama español; a la pianista Judith Jáuregui, una de las solistas más solicitadas del panorama musical; así como a Neopercusión, grupo formado por Juanjo Guillem y Rafa Gálvez, que llevan años comprometidos con la creación sonora de vanguardia.

En particular, estos son los tracks del CD:

1. Cuarteto Quiroga. Panxoliña para o Nadal de 1829. Trad. Gallego /José Pacheco (1784 – 1865). Archivo de la Catedral de Mondoñedo. Arr. Cibrán Sierra

2. Lina Tur Bonet. Alia Fantasia. Nicola Matteis Jr. (c. 1690 – 1749)

3. Forma Antiqva. Air pour les sauvages (de la ópera Les indes galantes; arr. hermanos Zapico). Jean-Philippe Rameau (1683 – 1764)

4. Josetxu Obregón & Enrike Solinís. Bergamasca. Giovanni Battista Vitali (1632 – 1692)

5. Raquel Andueza & La Galanía. Sé que me muero (del ballet Le Bourgeois gentillhomme). Jean Baptiste Lully (1632 – 1687)

6. Spanish Brass. Le Coucou (arr. Thierry Caens). Louis-Claude Daquin (1694 – 1772)

7. Judith Jáuregui. Nocturno nº 20. Frédéric Chopin (1810 – 1849)

8. Juanjo Guillem & Rafa Gálvez. Reestructuras. Neopercusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023