Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

El alma del Teatro Real en un libro
Joaquín Achúcarro, académico honorario electo
Por Publicado el: 14/02/2018Categorías: Noticias

Vasily Petrenko debuta con la Filarmónica de Berlín

Vasily Petrenko

Los días 15, 16 y 17 de febrero, Vasily Petrenko se pondrá al frente, por primera vez, de la Berliner Philharmoniker, en sustitución del maestro Zubin Mehta que ha cancelado por motivos de salud. El programa del concierto incluye obras de Franz Schubert (“Obertura de Rosamunda D 797”), Arnold Schoenberg (“Concierto para Violín y Orquesta op.36”) y Maurice Ravel (“La Valse” y “Daphnis et Chloé, Suite Nº 2”). Junto al director ruso también debutará con la orquesta berlinesa, como solista de violín, Michael Barenboim.

Petrenko debutó internacionalmente como director de orquesta con la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool (RLPO) en 2004 y un año más tarde fue nombrado director principal de la misma, convirtiéndose en el más joven en ocupar el puesto, con efectos desde la temporada 2006-2007 y con un contrato inicial de tres años. Desde que se hizo cargo de esta responsabilidad, la situación financiera y la audiencia de la orquesta han mejorado. Ha recibido alabanzas de la crítica por revitalizar la orquesta, especialmente en el repertorio ruso así como en el repertorio estándar: música de Brahms y de los principales músicos ingleses.​

Actualmente, Vasily Petrenko es director titular de varias orquestas: la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, la Oslo Philharmonic Orchestra y la Europan Union Youth Orchestra. Además es principal invitado en el Mikhailovsky Theatre y en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Es invitado habitual en los principales teatros y auditorios del mundo y trabaja con orquestas internacionales como la London Symphony Orchestra, Los Angeles y la Israel Philharmonic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23