Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

callas-palco-dibujoInformes y programaciones de febrero y marzo
La agenda semanal de la Quinta de Mahler
Por Publicado el: 08/03/2016Categorías: Noticias

Victoria de los Ángeles vuelve al MET

La Metropolitan Opera House de Nueva York celebra el 65 aniversario del debut de Victoria de los Ángeles con una función de ‘Madama Butterfly’

El teatro dedicará la representación de la ópera de Puccini del día 17 de marzo, fecha exacta de su debut, en la memoria de la soprano catalana

Esta temporada 2015-16 se cumplen 65 años del debut de Victoria de los Ángeles en la Metropolitan Opera House, que tuvo lugar el 17 de marzo de 1951 con Fausto de Gounod.

A petición de la Fundación Victoria de los Ángeles, la dirección del Met ha querido celebrar esta efeméride dedicando a la soprano catalana la función de Madama Butterfly, con Kristine Opolais y Roberto Alagna en la ya mítica producción de Anthony Minghella, que tendrá lugar el 17 de marzo de 2016, fecha exacta del aniversario de su debut. El rol de Butterfly fue uno de los más importantes en la carrera de Victoria.

De los Angeles Butterfly

De los Ángeles cantó ininterrumpidamente en el Met de 1951 al 1961, interpretando los roles principales de óperas como Manon, Martha, Die Meistersinger von Nürnberg, La Bohème, Madama Butterfly, Le nozze di Figaro, Otello o Pelléas et Mélisande, entre otros, y sumando unas 150 funciones con la compañía neoyorquina en todo los Estados Unidos, donde además de en Nueva York también cantó en Detroit, Chicago, Boston, Dallas o Baltimore, entre otros.

A partir de 1961 centra su carrera en teatros europeos, ya que ese año debuta en Bayreuth con Tannhäuser. Aunque volvió a cantar en Estados Unidos -interpretado Carmen en Newark (New Jersey) en 1978 y ofreció numerosos recitales en salas como el Carnegie Hall, el Avery Fisher Hall y Alice Tully Hall, uno de ellos memorable con James Levine al piano- de los Ángeles no volvió más al Met y por tanto no actuó en la nueva sede de Lincoln Center, sino que siempre lo hizo en el antiguo teatro, situado en la calle 39 con Broadway.

Victoria de los Ángeles fue -y todavía es- una de las cantantes más admiradas por el público y la crítica de Nueva York. A raíz de su debut en el Met en 1951, The New York Herald Tribune dijo: «Se puede determinar aquí, lo que ya ha sido decidido por el público europeo, que ella es una artista vocal fuera de lo común». Una estimación que duró hasta su último recital en la ciudad, en el año 1994 en el Alice Tully Hall con Albert Guinovart al piano, en el que The New York Times simplemente tituló «Una soprano ambiciosa a 70 años, sin excusas»

El homenaje a De los Ángeles en Estados Unidos se completará con la proyección del documental ‘Brava, Victoria!’ De María Gorgues en diferentes conservatorios de Estados Unidos y con un ciclo de grabaciones legendarias de la soprano que se retransmitirán en la radio del Met durante la semana del aniversario.

Adjuntas nota de prensa en catalán y castellano

Adjuntas fotografías de Victoria de los Ángeles en el Met

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023