Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Gala lírica en la RTVE con Iniesta y Gómez Martínez
Las claves de la próxima temporada del CNDM
Por Publicado el: 20/05/2016Categorías: Noticias

Vuelve el Festival Praeteritum

PRESENTADO EL II FESTIVAL PRAETERITUM DE ALCALÁ DE HENARES CON BACH, BOCHERINI Y DVORAK COMO PROTAGONISTAS

cartel-festival-2016

Tras el éxito de la pasada edición, el Festival Praeteritum volverá a celebrarse este año, del 10 al 12 de junio, en espacios como la Catedral Magistral, la iglesia de San Felipe Neri o el Convento de San Juan de la Penitencia de Alcalá de Henares y contará con figuras como el chelista David Apellániz o la clavecinista Silvia Márquez, además de los componentes del Ensemble Praeteritum, impulsor del Festival.

Bach vs Bach será el concierto de apertura de apertura del Festival en la catedral alcalaína en el que el calve de manos de Silvia Márquez y el violín de Pablo Suárez Calero intercambiaran sus papeles, interpretando con violín dos conciertos compuestos por Bach originariamente para clave y con clave dos conciertos de Bach compuestos originariamente para violín.

“La España más italiana” llenará de la música de Boccherini la Iglesia de San Felipe Neri, con David Apellániz como solista y el Ensemble Praeteritum al completo.

Obras de Dvorak para dos violines y viola y la Sonata póstuma para dos violines de Isaÿe pondrán el broche de oro a este festival en el Convento de San Juan de la Penitencia de Alcalá.

Creado en 2011, Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental cuyo principal objetivo es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar la música, aportando para ello una visión personal destinada al disfrute del público.

Aunque especializados en música barroca, Ensemble Praeteritum prueba nuevos caminos musicales, como es la trilogía BLACK – WHITE – GREEN, una serie de espectáculos musicales en los que la música barroca de Vivaldi se mezcla con fragmentos de canciones de Metallica o Van Hallen y en el que confluyen teatro y danza y que se estrenará en Madrid este mismo año.

Desde su creación, ha actuado en los principales festivales españoles, ha grabado Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi versión “senza fine” con el sello discográfico QTV Classics y ha creado este “Festival de Música Praeteritum de Alcalá de Henares” del que este año se celebrará su segunda edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23