Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ros Marbá en La Quinta de Mahler
Cuando sold out y standing ovation son Cecilia
Por Publicado el: 18/03/2017Categorías: Noticias

Ya llega el Rigoletto al Liceu

Los ensayos en el teatro con Camarena en el centro

Ya llega el Rigoletto al Liceu

La producción del Rigoletto de Verdi de la directora de escena holandesa Monique Wagemakers llega al Gran Teatre del Liceu del 21 de marzo al 6 de abril bajo la dirección musical del maestro italiano Riccardo Frizza. Esta coproducción del Liceu y el Teatro Real supondrá el debut mundial de los tenores Javier Camarena y Antonino Siragusa en el rol del duque de Mantua. Los barítonos Carlos Álvarez y Àngel Òdena -que también debuta en el rol de Rigoletto- se alternarán con el reconocido barítono italiano Leo Nucci, que hará una única función, mientras que las sopranos Désirée Rancatore y María José Moreno se alternarán en el papel de Gilda.

Una de las marcas distintivas de esta producción es sin duda su vestuario veneciano renacentista, obra de la diseñadora Sandy Powell, ganadora de 3 Oscar, y que ha contado con la asistencia del también diseñador Lorenzo Caprile. A este espectacular vestuario rojo se le suma la complejidad técnica de la producción, que ha necesitado tres semanas de premontaje para perfeccionar el funcionamiento de una gran plataforma en movimiento. Un sistema de elevadores y pistones hidráulicos que supondrá un auténtico reto para el Coro del Liceu dirigido por Conxita Garcia y para los intérpretes, que tienen varias entradas y salidas en este intricado escenario.

Rigoletto se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia y no fue hasta dos años y medio más tarde, el 3 de diciembre de 1853, que llegaba al Liceu. La última vez que se pudo ver en Barcelona fue el 5 de enero de 2005 y en el Gran Teatre se ha representado un total de 362 veces.

Más información en la página del Liceu pinchando aquí

https://www.facebook.com/liceu/videos/10155073600414941/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22