web analytics
Premio especial Ministerio de Cultura y Educación del Estado de Baviera para Miguel Ángel Gómez Martínez Reviewed by Beckmesser on . Los conciertos de Miguel Ángel Gómez Martínez con la Joven Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth están siendo triunfos continuos. Como consecuencia de ell Los conciertos de Miguel Ángel Gómez Martínez con la Joven Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth están siendo triunfos continuos. Como consecuencia de ell Rating:
Estas en: Inicio » Actual » En la prensa » Premio especial Ministerio de Cultura y Educación del Estado de Baviera para Miguel Ángel Gómez Martínez

Premio especial Ministerio de Cultura y Educación del Estado de Baviera para Miguel Ángel Gómez Martínez

Los conciertos de Miguel Ángel Gómez Martínez con la Joven Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth están siendo triunfos continuos. Como consecuencia de ello, el Ministerio de Cultura y Educación del Estado de Baviera le ha concedido el premio especial “El León de Baviera” por su labor al frente de esta orquesta durante cinco anos consecutivos. Según el Ministro “ha llevado a la orquesta a una altura cualitativa extraordinaria”.
Los objetivos de esta orquesta, aparte de ofrecer conciertos con la mayor calidad posible son varios. El primero consiste en dar oportunidad a jóvenes músicos de todas partes del mundo con dotes extraordinarias de aprender y hacer música juntos, con lo que se colabora al entendimiento entre las diferentes naciones. Precisamente en la actualidad,
que hay tanta enemistad entre naciones, incluso dentro de Europa y también en Oriente Medio, es objetivo prioritario reunir a jóvenes músicos de diferentes naciones para aprender y hacer música juntos y aprender a convivir.
El segundo objetivo es que los frutos económicos de este trabajo (los ingresos de los conciertos y de los CDs) ayudan a la curación de ninos gravemente enfermos de cáncer y de otras enfermedades y mitigan sus sufrimientos durante los tratamientos en los hospitales.
La orquesta y su correspondiente Fundación “Kultur- und Sozialstiftung Internationale Junge Orchesterakademie” fue fundada en 1995 por su Intendente, el profesor, doctor Ulrich S. Schubert con la participación de August Everding y Sir Charles Mackerras. Se compone de estudiantes de cursos superiores de las principales Escuelas Superiores y Universidades de Música del mundo, así como de ganadores de concursos musicales y jóvenes profesionales. Bajo la enseñanza de miembros solistas de las más prestigiosas orquestas de Europa se convierten durante fases de trabajo periódicas en una orquesta de extraordinaria calidad, con la influencia de las diferentes formaciones culturales de los músicos.
Su página web es www.osterfestival.de.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Beckmesser 1999-2004-2012

Scroll to top
UA-15634433-1