Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Nueva Temporada de Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid 2018-2019
Caída de Haitink en el Concertgebouw
Por Publicado el: 12/06/2018Categorías: Noticias

«Nocturne», nuevo trabajo del polifacético Albert Guinovart

Albert Guinovart es uno de los músicos más polifacéticos del panorama español. Formado en Barcelona y Londres, en sus conciertos combina obras de su propia creación con otras de reconocidos compositores. En el trabajo que presenta con SONY en La Quinta de Mahler el día 14, “Nocturne”, Guinovart ofrece doce maneras de sentir esta forma musical libre que nos evoca la atmósfera de la noche, bajo el influjo de la obra de Chopin.
En su catálogo de obras como compositor incluye la ópera «Atzar», el ballet «Terra Baixa», música sinfónica y una prolífica producción camerística. Sus obras han sido dirigidas por directores como Phillipe Entremont, Lawrence Foster, Gianandrea Noseda, Franz Paul Decker o Vasily Petrenko; y arreglos suyos, por directores como Plácido Domingo o Gustavo Dudamel. También ha creado musicales, MAR I CEL, música para cine, “El largo invierno”, dirigida por Jaime Camino, la sintonía de alguna series televisivas, y también a diferentes montajes teatrales dirigidos por Sergi Belbel.
La esencia de la música de Albert Guinovart, plenamente melódica y con un gran virtuosismo pianístico, se nos presenta en “Nocturne” con una constelación de doce títulos que muestran su claroscuro musical, desde su lirismo soñador hasta el espíritu enérgico y triunfal característico de sus obras.
El homenaje a Debussy con las «Estampes», obra dedicada a Carmen Mateu y estrenada en el Festival de Peralada, al cual también ha dedicado el nocturno que tocó para el 30 aniversario, en 2016; la sombra de Chopin en la «Fantasia evocació»; los rascacielos de Nova York de «Skyshadows»; “Per a Elisa”, que compuso para su madre; el que hizo en recuerdo a la pianista aragonesa Pilar Bayona, o la obra dedicada a la pequeña Chloé, que estrenó en el Auditori de Girona en motivo de su residencia en 2014, se convierten en una gran variedad de páginas musicales, cien por cien Guinovart, que nos transportan desde la primera nota al neo-romanticismo del siglo XXI.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023